Política


Conservadores apuntarían a la Gobernación de Bolívar

ELÍAS BARRIOS TOUS

19 de enero de 2011 12:01 AM

.
Para el partido Conservador el rumbo de esas posibles alianzas apunta para los lados de la U, que sería la opción por naturaleza teniendo en cuenta que participaron juntos por 8 años en el Gobierno.
Según el expresidente del partido Conservador, Fernando Araújo, la idea de la colectividad para enfrentar las elecciones de octubre en todo el país, es ir con candidatos propios pero abiertos a la posibilidad de hacer alianzas en regiones en que las circunstancias políticas y electorales así lo aconsejen.
“Es posible que vayamos cruzados, es decir donde la U tenga candidato a la alcaldía podríamos ir con aspirante a la gobernación o viceversa”, dice.
Así mismo, manifestó que también han recibido algunas propuestas similares por parte del partido Liberal.
Sobre posibles alianzas con otros partidos, explicó que no han descartado ninguna colectividad, sino que en cada caso estudiarían las condiciones individuales del candidato para ver que garantías ofrece.

Posibles candidatos
En Bolívar, al parecer se podrían decidir por llevar candidato propio a la Gobernación según los nombres que comienzan a sonar por esa colectividad.
Según el representante Conservador Pedrito Pereira, único Congresista bolivarense de esa colectividad, se escuchan voces sobre una posible candidatura por los lados del exsenador Jesús Puello Chamié, de quien dice le ha expresado que estudia la posibilidad de aspirar a llegar al Palacio de la Proclamación.
Dice el Representante a la Cámara, que también le han dicho sobre la posibilidad de que el exsenador William Montes, lleve las banderas de las toldas azules para aspirar en estos comicios a la Gobernación de Bolívar.
Al parecer, ambos estaría sosteniendo reuniones y analizando las posibilidades que tendrían para aspirar.
En el caso de la Alcaldía de Cartagena, Pedrito Pereira sostuvo que no sabía de ninguna persona que hubiera–manifestado hasta ahora la intención de aspirar con el aval del partido, por lo que se prevé hagan una alianza para apoyar a un candidato de otra colectividad.
“En ese caso se revisarían las propuestas y hojas de vida de las personas que han manifestado su intención de aspirar a la Alcaldía de Cartagena, para ver si alguno comulga con los postulados del partido”, dice Pedrito Pereira.
Agregó que desde su curul en el Congreso busca colaborar para lograr la unidad del partido y tratar de ir con el mayor número de candidatos propios en las elecciones de octubre.
Según una Resolución de la colectividad, quienes deseen aspirar a los cargos a proveer en las elecciones de octubre por el partido Conservador, tienen plazo para inscribirse a las 6:00 p.m. del 10 de abril.
Agrega la misma que “si al finalizar el plazo para las inscripciones de aspirantes, quedaren algunas circunscripciones electorales con cupos disponibles por proveer, continuarán abiertas las inscripciones hasta completar los cupos correspondientes. La fecha máxima para las inscripciones cuando se presentare esta situación, es el 20 de julio de 2011”.


Sobre las alianzas
En cuanto a las alianzas, ya se han dado algunos pasos con anterioridad entre el partido Liberal y Cambio Radical, en lo que podría llegar a ser una combinación que los lleve a ser la primera o segunda fuerza del país.
La intención es conservar o recuperar espacios regionales y a partir de ellas buscar promover líderes que representen transparencia y estén lejos de las viejas prácticas políticas para tratar de asegurar una victoria en las urnas el 30 de octubre.
En ese sentido, según los entendidos, el trabajo para el elector es saber quien o quienes respaldan tanto económica como políticamente a esas figuras que podrían surgir como candidatos con un corte independiente pero fruto de una alianza entre partidos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS