Política


Conservadores buscan candidatos

ELÍAS BARRIOS TOUS

09 de febrero de 2011 12:01 AM

Luego de una reunión realizada el reciente fin de semana se comenzaron a agitar las toldas azules en Bolívar con relación a la escogencia de candidatos a la Gobernación que participarán en las elecciones regionales de octubre por esa colectividad.
Fuentes cercanas al Partido Conservador expresaron que el encuentro fue organizado para que el excongresista Jesús Puello Chamié les expresara su intención de aspirar con el aval azul a la Gobernación de Bolívar.
Aunque a la reunión asistieron representantes de diferentes sectores de los azules en este Departamento, según la fuente sólo están escuchando las propuestas de Puello Chamié, ya que es posible que salgan otros aspirantes al aval Conservador.
Según el presidente del Directorio Departamental Conservador, Omar Frieri Leyva, las inscripciones para quienes quieran aspirar por esa colectividad a cualquiera de los cargos que se eligen el 30 de octubre, estarán abiertas hasta el 10 de abril, tal como lo contempla la Resolución 032.
Agrega que quienes se postulen para ser candidatos, deben cumplir algunos requisitos que considera el Partido Conservador y en caso de que surjan dos o más candidatos para Alcaldía o Gobernación se recurriría a la consulta.
“Nos hemos organizado como partido. En estas elecciones esperamos aumentar el número de curules en las tres corporaciones (Asamblea, Concejo y JAL). Nuestra intención es ganar espacios en el Departamento”, sostiene Omar Frieri.
Dice el Presidente del Directorio Departamental que en las toldas azules no hay divisiones y que los diferentes sectores convergen en la idea de llevar candidato propio a las elecciones a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar.
Sobre otros posibles precandidatos, Frieri Leyva agrega que nadie más ha manifestado su intención de aspirar con el aval del partido, sin embargo, menciona al exgobernador de Bolívar, Miguel Raad, y al periodista Campo Elías Teherán, de quienes dice tienen origen conservador y se mueven en la arena política.
Finalmente, Omar Frieri recalca que quien resulte candidato del Partido Conservador, contará con el apoyo de la estructura de la colectividad, según los lineamientos de la Dirección Nacional.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS