Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conservadores defenderán obra de gobierno de Uribe

Uribe será una figura política muy importante en las próximas elecciones y de defender su obra de gobierno se encargarán los conservadores, que lo acompañaron por 8 años, así lo confirmaron algunos congresistas consultados.

Ante algunas voces disidentes y otras que quieren desprestigiar la labor que durante 8 años hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez, en el gobierno, los conservadores, tal como lo anunció el ex ministro Fabio Valencia Cossio, no bajarán la guardia para defender lo que ellos consideran el gran activo político y la gran transformación colombiana, que logró imprimirle Uribe al país.

Los tres huevitos que entregó el expresidente Uribe al presidente Juan Manuel Santos, son el símbolo de la continuación, así lo asegura el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Zuluaga.

Para el congresista conservador, el pueblo colombiano votó por Santos con el propósito fundamental de mantener la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social, y así lo ha demostrado en los inicios de este nuevo gobierno, advierte Zuluaga y aclara que "ellos (Uribe y Santos) tienen los mismos principios ideológicos, y por esta razón el Partido Conservador no puede ser indiferente y defenderá las propuestas del ex presidente Uribe y sus ideales. Los mismos que están enmarcados dentro del plan de desarrollo", aclara.

HAY VOCES QUE DIVIDEN
Algunas otras voces buscan dividir y aseguran que entre Santos y Uribe se abre una brecha, pero eso no es lo que piensan los congresistas antioqueños consultados.

Todo lo contrario. Consideran que Santos está muy filado en defender la obra de gobierno del ex presidente.

Otros como el representante Germán Blanco, cree que más que llegar a acabar con las ejecutorias del gobierno anterior, éste arrancó con un estilo propio. Incluso advierte, que es un gobierno más abierto a los congresistas y entre las diferencias destaca el ánimo de modificar algunas propuestas del gobierno anterior.

Temas como la escisión de los ministerios, el acercamiento con las altas cortes y la propuesta de reforma a la justicia y la salud, en opinión de Blanco, hacen parte de la segunda etapa de la seguridad democrática, más no de un descrédito a la políticas del gobierno anterior. "Se están aplicando normas y premisas necesarias que tienen que ver con la reforma de las instituciones y el incremento de los recursos y presupuestos", asevera.

HAY ESTILOS DISTINTOS
Y es que ese nuevo estilo pareciera que generara entre los uribistas el temor de que el actual gobierno se va a salir del redil.

El representante a la Cámara Juan Diego Gómez, valora el estilo que se imprime hoy. "Es muy diferente. Con grandes figuras en los ministerios, -y por supuesto- hoy Colombia es muy distinta a la que recibió Álvaro Uribe en 2002 y por esto seguirá siendo una figura política muy importante".

Aclara que mientras la dinámica política sea la de la defensa de las propuestas del antecesor, "estamos seguros que vamos a lograr hacer transformaciones importantes desde el Congreso", admite.

En ese mismo sentido, el senador Gabriel Zapata calificó de excelente el nuevo gobierno, porque ha ratificado las principales políticas que venían de Uribe.
De igual manera reconoció la diferencia en el equipo actual de trabajo, "no es distinto, -dijo-. Es de más estatus que el anterior, con personas que han dado muchos resultados en el sector privado y público".

Zapata consideró que la era del gobierno Uribe se defiende sola y que no es necesario hacer frentes de defensa, para él los resultados son evidentes. "No hay necesidad de atacar a nadie. Sólo hay que mirar como cogió el país en el 2002 y como lo entregó".

Así las cosas, el reto de Juan Manuel Santos es seguir adelante y mostrar resultados e impacto de las políticas más positivos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese