Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conservadores estudian posibilidad de no asistir a versiones libres en la corte

-A A +A
 

El Partido Conservador sigue en la encrucijada del referendo.

Mientras que por un lado insisten en ir hasta el final con la consulta interna del 27 de septiembre, ayer la junta de parlamentarios estudiaron una nueva alternativa para votar la conciliación del referendo.
El presidente de la colecti-vidad, senador Efraín Cepeda, indicó que el partido escuchó la propuesta del abogado Jai-me Granados, quien planteó a los representantes a la Cámara que voten la conciliación, instancia en la que está enredado el referendo en la Cámara sobre la base de la inviolabilidad del voto, para lo cual no asistirían a la versión preliminar a la que los está citando la Corte Suprema de Justicia.
Granados les planteó a los congresistas conservadores que además interpondrá una acción de tutela ante la Corte Suprema, para que esta reconozca el derecho a la inviolabilidad del voto.
Cepeda, aseguró que está decisión de no ir a la citación la tomarán libremente cada uno de los legisladores conservadores, y les reiteró que tendrán una asesoría jurídica para hacerlo.
A su turno el representante a la Cámara Jorge Enrique Mantilla aseguró que la tutela es la mejor salida jurídica que tienen en el momento.
Por otro lado, durante la junta de parlamentarios con-servadores, se discutió ampliamente la posibilidad de que la conciliación no se vote en bancada, tal y como lo ordena la ley, sino que el partido deje a los congresistas para que voten individualmente la consulta.
En cuanto al tema de la consulta interna del 27 de septiembre, se citó a una nueva reunión del directorio na-cional para la próxima sema-na, con el fin de revisar la decisión.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese