Política


Conservadores: los dos candidatos serán Roxana Segovia y Jesús Puello

ELÍAS BARRIOS TOUS

23 de junio de 2011 12:01 AM

Las declaraciones que el miembro del Directorio Nacional Conservador, Fernando Araújo Perdomo, entregó ayer a El Universal, pusieron fin a cualquier duda en torno de la entrega del aval de la colectividad para el candidato a la Gobernación de Bolívar en las elecciones del 30 de octubre.
La solicitud extemporánea que hizo el exdiputado Evelio Montes para optar por el aval de la colectividad y aspirar a la Gobernación de Bolívar, publicada el martes pasado por este matutino, generó alguna confusión entre la Dirección Departamental Conservadora, toda vez que el exsenador Jesús Puello fungía como único inscrito, dentro de los tiempos que señaló el partido.
Eso llevó al Directorio Departamental a consultar a la Jefatura Nacional de la colectividad para tomar una decisión.
Ante eso, Fernando Araújo como miembro de la Dirección Nacional aclara que los estatutos del partido señalan que el mecanismo ideal para escoger a los candidatos es la consulta popular, la cual es regulada por la Registraduría, de modo que se indican unas fechas para que los aspirantes puedan inscribirse y hacer sus respectivas campañas.
“Como la Registraduría escogió el 30 de mayo como fecha para hacer las consultas, el partido señaló que las inscripciones se cerrarían los primeros días de abril. Pasó la fecha, se cerraron las inscripciones y no es posible inscribir ningún otro candidato”, explica Fernando Araújo.
Los estatutos del Partido Conservador son Ley de la República, están certificados y reconocidos ante la Registraduría y ninguna autoridad de este movimiento los puede desconocer, por lo que en este momento no se puede presentar ninguna aspiración ni para Gobernación ni Alcaldía.
Reiteró que si algún miembro de los directorios Distrital o Departamental no tienen esto claro, están en todo su derecho de hacer la debida consulta ante la Jefatura Nacional, pero como miembro del Directorio Nacional, Fernando Araújo aclara ante la opinión pública que no es posible aceptar nuevas inscripciones.
Así las cosas, en el Congreso Distrital del 11 de julio los conservadores proclamarán la candidatura de Roxana Segovia de Cabrales a la Alcaldía de Cartagena, y el 13 del mismo mes, en el Congreso Departamental, proclamarán a Jesús Puello Chamié como candidato de la colectividad a la Gobernación de Bolívar para las elecciones del 30 de octubre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS