Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conservadores no cambian fecha para consulta interna

-A A +A
 

La decisión de mantener el 27 de septiembre para la elección del candidato conservador que se medirá en las elecciones presidenciales del próximo año, fue tomada por algunos como un triunfo del precandidato Andrés Felipe Árias sobre la ex embajadora Noemí Sanín, quien aspiraba a inscribir su nombre en la lista de aspirantes si dicha fecha se aplazaba.

Y con una apretada votación –seis votos contra cinco- donde el directorio nacional definió que no pedirá aplazamiento de consulta, aunque solicitará que la inscripción de precandidaturas se aplace por lo menos en un mes, lo cual le abriría paso para que la ex canciller Sanín se inscribiera.
"Se determinó que la fecha del 27 de septiembre continúa, pero le vamos a solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que amplíe la fecha de inscripción para el 27 de agosto, que hoy está para el 12 de ese mes", declaró el presidente del partido, senador Efraín Cepeda.
Uno de los principales promotores de la inscripción de Sanín, el senador Ebeimar Delgado, expresó su descontento porque no se aplazó por un corto período la realización de la consulta.
"Se escucharon voces de que se aplazara, pero obviamente las presiones que llegaron a los celulares de parte del doctor Arias llevaron a que la votación quedara seis, cinco, lo cual, llevó para que no se moviera la fecha", explicó Delgado.
Para el senador vallecaucano la principal preocupación es que "el partido llegue siquiera al 50% de los votos obtenidos en la consulta de octubre del año pasado; creo que no los va a obtener.
Aseguró que la ex embajadora Sanín tenía la esperanza de que el partido le hubiera dado unos dos meses para hacer campaña, "toda vez que el ex ministro Arias llevaba dos años en el Ministerio de Agricultura haciendo campaña permanente".
El senador Juan Manuel Corzo dijo que lo sucedido en la votación fue un claro golpe de las nuevas generaciones del conservatismo a los veteranos.
"Es una decisión que fue ganada por una mayoría, nosotros los derrotados. Entendemos que somos los veteranos del partido y debemos respetar las mayorías, pero desde luego vislumbramos una gran responsabilidad del partido hacia el futuro", indicó el senador santandereano.

INVITAN A MARTA LUCÍA
Por otro lado, el presidente Cepeda informó que el directorio le cursó una invitación a la precandidata independiente Marta Lucía Ramírez, para que participe en la consulta interna del partido.
"Me he comunicado con ella; espero reunirme personalmente para hacerle la invitación y conocer, prontamente, una decisión de su parte", declaró.
Cepeda dijo que Ramírez ha estado ideológicamente cercana a los principios del partido, razón por la cual la invitaron a hacer parte de la consulta.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por medio del presente

Por medio del presente ofrezco mis disculpas a los foristas que se han visto incomodado por mis comentarios repetitivos; reconozco que he sido abusivo y desconsiderado, pero la frustración y desesperación de ver tanta INJUSTICIA y CORRUPCIÓN en mi AMADO TURBACO me llevó a esos extremos.
DISCULPENME

Por medio del presente

Por medio del presente ofrezco mis disculpas a los foristas que se han visto incomodado por mis comentarios repetitivos; reconozco que he sido abusivo y desconsiderado, pero la frustración y desesperación de ver tanta INJUSTICIA y CORRUPCIÓN en mi AMADO TURBACO me llevó a esos extremos.
DISCULPENME

cual es el afán si no

cual es el afán si no quieren presidencia, si no ser coequipero de uribe