Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conservadores no se oponen al presidente

El presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, le dirigió el pasado viernes una carta al ex presidente Andrés Pastrana Arango, en la que aclara que sus opiniones frente al tema de seguridad en el país no deben ser calificadas como de oposición, sino como una percepción de lo que está ocurriendo respecto al orden público en Colombia.

Según Pastrana, las recientes críticas que Salazar le hizo al Presidente Santos, son “propias del jefe de la oposición y no del presidente de un partido que hace parte de la unidad nacional y que dice acompañar al presidente”.

El dirigente Conservador le dijo a Pastrana que sus afirmaciones no son de oposición sino advertencias “de lo que puede suceder y lo que está sucediendo frente a los inconvenientes y muertes de ciudadanos y de la Fuerza Pública, y los recientes casos de secuestros ocurridos en el departamento de Cauca”.

La apreciación del expresidente “no coincide con mi intención, imagínese donde se le tildara al Vicepresidente de la República como un acto de oposición disentir frente al comportamiento que el Gobierno presenta por las pensiones de jubilación, disentir no es hacer oposición”, le dijo Salazar en la misiva.

ORDEN PÚBLICO

En diálogo con el diario El Colombiano, de Medellín, el presidente del Partido Conservador aprovechó para reiterarle al Gobierno Nacional la necesidad de más “eficacia y una mayor atención de la Fuerza Pública porque hay una situación de zozobra en las ciudades y en los campos. El Gobierno debe controlar esta situación”, dijo el dirigente conservador.

Sin embargo, Salazar aseguró que su partido, como integrante de la unidad nacional, “quiere que al Presidente Santos le vaya bien. Nosotros rodeamos a su gobierno, a las Fuerzas Armadas y a las instituciones”.

El dirigente político explicó que los actuales problemas de orden público que se viven en las ciudades, implican un aumento significativo de la Policía.

“En ciudades tan grandes como Bogotá y Medellín, con grandes poblaciones, el número de uniformados sigue siendo menor. Hay que aumentar el volumen para contrarrestar la criminalidad”, finalmente, se refirió el Senador Salazar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese