Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Conservadores no van por la Alcaldía de Medellín

El Partido Conservador no tendrá candidato a la Alcaldía de Medellín, pero hará alianzas con otros partidos con la esperanza de que en coalición puedan lograr este puesto.

Así lo informó Marta Cecilia Castrillón, presidenta del Directorio Conservador de Medellín, tras una reunión con la junta directiva de esta colectividad y con los dos precandidatos a la Alcaldía, Jhon Bazurto y Héctor Manuel Montoya.

"El partido no está en condiciones para emular una candidatura y los dos precandidatos han manifestado ser facilitadores del proceso, expresando que lo que les interesa es contribuir a la unidad del partido. Los dos están dispuestos a que sus propuestas sean consideradas en algún momento por el candidato que el partido apoye para la Alcaldía", dijo la señora Castrillón.

Agregó que "esto significa que el Partido Conservador no tendrá candidato propio a la Alcaldía. Ahora vamos a entrar a revisar qué candidato de alianza vamos a apoyar, pero aún no sabemos de qué partido".

Ante esta decisión, Héctor Manuel Montoya, uno de los que busca la designación, indicó que se prestaba a un arreglo conciliatorio por la unión del partido, pero "no entrego mi precandidatura, yo entro a dialogar y me someto a las reglas, pero deben conciliar".

Por su parte, Jhon Bazurto, también precandidato a la Alcaldía, manifestó que "dejo en manos de las directivas del partido la decisión de a quién apoyar. Yo entrego esta precandidatura para que ellos tomen la mejor decisión que le convenga al partido. Soy respetuoso de la institucionalidad".

Por la Gobernación

Por su parte, los precandidatos a la Gobernación de Antioquia tuvieron su primer encuentro formal en miras de buscar un consenso o de definir si van a la consulta.

Al encuentro asistieron, entre otros, los precandidatos Carlos Ignacio Cuervo, Francisco Galvis, Roberto Hoyos, César Eugenio Martínez, Sebastián Moreno, Sergio Naranjo, Óscar Darío Pérez y Félix Urrea. Los precandidatos que no asistieron enviaron representantes.

Al final del encuentro, que duró cerca de tres horas el presidente de esta colectividad en Antioquia, Humberto Tejada, leyó un comunicado en el que expresa que lo que se busca, ante todo, es la unión del partido.

"Los precandidatos ofrecen pleno respaldo al Directorio Departamental en la búsqueda de los mecanismos estatutarios para la toma de decisiones respecto con la escogencia de candidato único a la Gobernación", dice el comunicado.

Agrega que "sobre los mecanismos para la escogencia de candidatos quedó determinado que la consulta popular, como uno de ellos, es la regla general establecida por los estatutos a la que los precandidatos se acogen. Sin embargo, no se excluye la posibilidad de que en el proceso se utilicen otros instrumentos como las encuestas, acuerdos o consensos antes de llegar a la consulta si hubiese lugar a esta".

Los precandidatos y el Directorio Conservador Departamental se declararon en sesión permanente. La próxima reunión será el lunes.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El partido que no presenta

El partido que no presenta candidato a una corporación no merece respeto.son muchos los partidos políticos en el país, donde están las ideas para enriquecer la democracia, lo mejor es fusionarlos y hacer grandes partidos como los de ospina perez, lopez, santo, olaya. estos hoy son unos retaso de idea. llenos de oportunista comerciantes.