Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conservadores piden respetar su autonomía

-A A +A
 

Las diferencias al interior del Partido Conservador por el aplazamiento de la consulta popular del 27 de septiembre, cuando se escogería el candidato presidencial, siguen dividiendo a la bancada parlamentaria.

Ayer, mientras un grupo de 24 representantes (los que respaldan al ex ministro Andrés Felipe Arias) insistía ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se debía obligar a realizar la votación, las directivas del partido le notificaban al ente electoral que les respetara su autonomía de no hacerlo.
El ex ministro Arias no quiere ceder espacio, y pese a que dice que trabajará por el referendo de la reelección, insiste en enviar a sus congresistas a enfrentar a las mayorías y directivas del partido.
La reunión del Directorio Nacional tomó buena parte de ayer y en la misma, la mayoría que había decidido aplazar la consulta se volvió a imponer sobre los cuatro votos que tiene Arias.

Presentarán argumentos
Al término de la reunión, el presidente y senador Efraín Cepeda, sostuvo que "el partido va a presentar sus argumentos al CNE en el sentido de respetar la autonomía de la colectividad. El CNE debe organizar las consultas, pero nosotros queremos hacerla en otra fecha".
Cepeda además aseguró que una explicación similar dio el Partido de la U, hace unos días, cuando le notificó al CNE que aplazaba la consulta interna que había anunciado que realizarían el 27 de septiembre.
También esgrimió como una de las razones para no hacer la consulta, la carta que les envió el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez, quien en comunicación del pasado 3 de septiembre notificó al conservatismo, que al 27 de agosto no se había gastado ningún recurso de dinero en preparar material u otro tipo de gasto.
Frente a la insistencia del bloque de 24 representantes, Cepeda aseguró que existe un grupo mayoritario de congresistas que respalda la decisión del Directorio Nacional Electoral, razón por la cual no se convocará a un congreso extraordinario para discutir el tema de haber aplazado la consulta.
El reproche
En una carta, 24 representantes a la Cámara del Partido Conservador le pidieron al CNE que mantenga su decisión para obligar a la colectividad a realizar la consulta popular de candidatos presidenciales.
"Le hemos venido a mostrar la decisión de un grupo de parlamentarios que consideramos que la decisión fue atropellar la confianza y la buena fe de los militantes del partido", dijo el vocero de los representantes, Santiago Castro.
Por su parte, el magistrado ponente Marco Emilio Hincapié dijo que el CNE espera la respuesta del partido. "Una vez vencidos los términos se analizarán los fundamentos", dijo.
La respuesta del CNE tendrá que darse esta semana, pues la consulta está a menos de 20 días y existe una logística que se debe implementar lo antes posible.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUCHO OJO EN EL PARTIDO

MUCHO OJO EN EL PARTIDO CONSERVADOR QUE ESTE PAR DE HP (EFRAÍN CEPEDA Y ANDRÉS FELIPE ARIAS) QUIEREN HACER LO MISMO QUE HIZO URIBE CON LOS DEMÁS PARTIDOS DIVIDIRLOS PARA EL REINAR.
SERA QUE DENTRO DEL PARTIDO NO HAY UN VERDADERO LÍDER QUE NOS SAQUE DE TODO ESTE LIO POLÍTICO EN QUE SE ENCUENTRA EL PAÍS

RECUA DE LENTEJOS,CORRUPTOS Y

RECUA DE LENTEJOS,CORRUPTOS Y ARRODILLADOS DEL GOBIERNO.