Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conservadores se alejan de posible alianza con Mockus

-A A +A
 

El presidente del conservatismo, Fernando Araújo, afirmó ayer en la reunión de la colectividad, que espera que la unión en caso de una segunda vuelta sea entorno a Sanín.

La posible unión entre el Partido Conservador y el candidato Antanas Mockus, en la eventual segunda vuelta, no parece viable, al menos así se desprendió ayer en la reunión de la bancada de ese partido.
La reunión sirvió para ratificar dos cosas: la primera, que el ex precandidato Andrés Felipe Arias reitera su apoyo a la candidatura de Noemí Sanín, y que la anunciada desbandada de con-gresistas a las filas de Juan Manuel Santos se frenará, al menos hasta que pase la primera vuelta.
La razón por la cual el conservatismo se alejaría de una alianza con Mockus en la segunda vuelta, es porque el candidato del Partido Verde dijo en una entrevista que estaría dispuesto a ex-traditar al presidente de la República, Álvaro Uribe, si así lo solicita la justicia de Ecuador, por el escándalo del operativo militar en el que murió el jefe guerrillero de las Farc ‘Raúl Reyes’.

La posición de Arias
Un llamado de urgencia a la base parlamentaria conservadora para que anuncie una alianza con Juan Manuel Santos para segunda vuelta, hizo el ex precandidato de ese partido Andrés Feli-pe Arias.
De acuerdo con el dirigente conservador, su partido debe contribuir en cerrar el paso al can-didato del Partido Verde, Antanas Mockus, porque en sus palabras, el ex alcalde acabará con la seguridad democrática.
"Yo no quiero que mi país termine en las manos de una persona que es ambigua en materia del orden y la seguridad, que no nos ha dicho si sería capaz de bombardear al `Mono Jojoy´ o `Cano´ si le entregan las coordenadas, que no ha dicho como reaccionaría si el comunismo del Siglo XXI se atreve a cruzar la frontera", sostuvo Arias.
Para Arias, está en juego el futuro de Colombia, "a las Farc no las vamos a enfrentar con gira-soles, con mimos, con payasos, con tarjeticas; a esos bandidos hay que acabarlos y darles duro y eso requiere la línea de pensamiento que hemos venido defendiendo".
"Quiero que mi país termine gobernado por una coalición de seguridad democrática, esa coa-lición la construyen mi partido y el Partido de la U. Debemos saber que estemos unidos después de la primera vuelta", planteó frente a la coalición.
Pidió además que los jóvenes colombianos no deben caer en la euforia de facebook, al pensar que al elegir a Mockus se podrá mantener la seguridad democrática, y según él por el contrario ese candidato lo único que haría es extraditar al presidente Alvaro Uribe.
Incluso el candidato Arias sostuvo que en el tema que lo diferencia con Noemí Sanín, la de-manda judicial por injuria y calumnia, que podría retirarla si así se requiere para garantizar esta unidad.

A trabajar por Colombia
Sobre las palabras de Arias, Noemí Sanín dijo que “la reconciliación es muy importante. Por eso agradezco muy sinceramente al Dr. Andrés Felipe Arias. Porque tenemos que trabajar por los colombianos, por tantos problemas que hay en Colombia. Porque tenemos que trabajar en lo que nos une y no insistir en lo que nos divide. De modo que a trabajar por Colombia. Y a traba-jar para encontrar solución para la gente que tiene tantos problemas, tanto por hacer”.

Habla Araújo
Por su parte el presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, declaró que irán a pri-mera vuelta y confía en que cualquier alianza que se haga para la segunda vuelta, sea entorno a la candidata Noemí Sanín.
Aunque destacó la propuesta de Arias, Araújo insistió que hay una posibilidad de ganar las elecciones, y que esto se ratifica con el compromiso de los congresistas de seguir entorno a Sanín y no a Santos.
"Nosotros estamos trabajando para estar en la segunda vuelta, el Partido Conservador estará en la segunda vuelta", declaró el dirigente.
Frente al caso Mockus, dijo que sus declaraciones sí le parecieron graves, y que en el caso del conservatismo siempre defenderán la obra de gobierno y el nombre de Álvaro Uribe.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que tal despues que demando a

que tal despues que demando a noemi por que lo trato de ladron ahora quiere sonsacarla para que se una con santos noemi recuerda que le dijistes a santos que si se retirara de la vida publica era lo mejor que le pasaria a colombia por algo0 lo dijistes

no entiendo por que a mockus

no entiendo por que a mockus ni lo mencionaban hacen algunos dias y ahora por los resultados de las encuestas lo quieren acabar a punta de chismes dejen al hombre que el no tiene rabo de paja

para juan manuel santos el

para juan manuel santos el resultado de las encuestas cuando iva de primero si valia ahora como va de segundo dice que son radiografia de un dia. atesate grapa vieja que lo que te viene es guayacan pa que afines

dejen de estar haciendo

dejen de estar haciendo encuestas por que como van las cosas lo que van a conseguir es que el gobierno se desaga de mockus inventandole quien sabe que patraña yo creo que son capaces hasta de quitarle la vida

No tendria nada de raro que

No tendria nada de raro que el DAS tenga las manos metidas, son especialistas en desinformar, chuzar, agredir, desprestigiar, y de cuanto calificativo sucio, para hacer aparecer a Mockus como un chavista o un fariano, que horror de pais.
En todo este juego macabro los conservadores no se han pronunciado, por supuesto, siempre han orquestado la violencia y la anarquia, el chantaje y el robo (Chambacu-Hotel Las Americas), y por supuesto la burocracia. Estan perdidos.

Al parecer Arias ha olvidado

Al parecer Arias ha olvidado que mucho mas fuerte que la alianza que el quiere establecer con sus "amigos" politicos, es la alianza del verdadero pueblo elector. Ya esta alianza esta constituida. Aceptamos el reto. Hagan sus alianzas. Es normal que esten fraguando "estrategias' para vencer lo que las evidencias ya muestran que es nuestro: El triunfo. Pueblo colombiano en pie de transformacion y proyeccion social. El pueblo manda esta vez. Mockus presidente.

Ya esa novela del

Ya esa novela del conservatismo esta como que cansoncita ya todos sabemos como va terminar todos comiendo como buitres en el plato que le sirva Santos. El liberalismo deberia ser un poco mas inteligente y aplicar lo que ha hecho el conservatismo estos ocho años, señores peguense a Mockus y acaben con esa abstinencia politica que tienen desde hace 12 años

El señor Uribito se le esta

El señor Uribito se le esta olvidando lo que hizo en el Ministerio de Agricultura y por lo que tuvo que renunciar, claro como hace parte de la maquinaria mentirosa y corrupta de Uribe, los medios dejaron este seguir el caso y enterrado esta, Ahora se aparece como todo martir , ofendido por las palabras de Mockus,,Recuerda Uribito tienes rabo de paja y tu alianza con el que quieras no te va a servir para nada porque Mockus es el Proximo presidente

PAR DE VANDIDOS

PAR DE VANDIDOS

AQUIN SE LE CREE A NOHENI O

AQUIN SE LE CREE A NOHENI O A SANTOS, HIJA NO S EPREOCUPE POR LA CARTA, TU PADRE Y NOHEMI TINEN LA RAZON SON CUCARACHAS DEL MISMO CALA BAZO

PORQ NO QUIWREN AFLOJAR LA

PORQ NO QUIWREN AFLOJAR LA TETA

RATEROS

RATEROS

PUEDEN HACER LO QUE QIERAN

PUEDEN HACER LO QUE QIERAN VERAN EL 30 DE MAYO COMO SALE EL URIBISMO POR SANTOS ,, SANTOS PRESIDENTES

PUEDEN HACER LO QUE QIERAN

PUEDEN HACER LO QUE QIERAN VERAN EL 30 DE MAYO COMO SALE EL URIBISMO POR SANTOS ,, SANTOS PRESIDENTES

¡QUE DESASTRE DE UNIDAD

¡QUE DESASTRE DE UNIDAD POLITICA!
DIOS NOS GUARDE DE ESTA COLECTIVIDAD SIN PRINCIPIOS, CAPAZ DE HACER ALIANZA HASTA CON EL DIABLO, CON TAL DE PERPETUARSE EN EL PODER!

Santos propone 5 locomotoras

Santos propone 5 locomotoras para jalonar la economía. una es el Campo que la manejará con Arias, Infreestructura con Andrés Uriel Gallego, Vivienda Social con Luis Carlos Sarmiento, Minería con Victor Carranza y la de Innovación con Henrique Gómez Hurtado

y la seguridad estatal con

y la seguridad estatal con José Obdulio y para las relaciones exteriores Fernando Londoño, así este país crecerá por arriba del 5%, y por empleo no se preocupen que todos los salarios, ya Angelino Garzón explicó que se estandarizaran en 500.000 pesos, sin prestaciones, para que haya una verdadera seguridad democrática.

El conservatismo, carece de

El conservatismo, carece de ética, lo demuestra la aceptación del reconocido delincuente, denunciado por la candidata NOEMI SANIN, llamado ANDRES FELIPE ARIAS "ALIAS EL URIBITO", el mismo que está llamando al partido azul, a unirse a la campaña Santos, incluso antes de la derrota electoral. Ese es el hombrecito del programa AGRO INGRESO SEGURO; el auxiliador de los ricos del campo, de la politiquería y de las reinas de bellezas, que acepten el juego.

LAS CUCARACHAS DEL MISMO

LAS CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO COMIENZAN A REUNIRSE.
EL URIBOTE LE DIO LA ORDEN AL uribito.
CUNDE LA DESESPERACIÓN.
¡MOCKUS PRESIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA.
ES AHORA O NUNCA.

De acuerdo con el dirigente

De acuerdo con el dirigente conservador, su partido debe contribuir en cerrar el paso al can-didato del Partido Verde, Antanas Mockus, porque en sus palabras, el ex alcalde acabará con la seguridad democrática. Al payaso de Andres Felipe Arias se llena la boca al decir tremenda estupides, pero que se puede esperar de un hombre que no tiene ni etica ni autoridad moral. Cual seguridad democratica, si este pais esta peor ahora.MOCKUS PRESIDENTE Y MAS NA.

Pidió además que los jóvenes

Pidió además que los jóvenes colombianos no deben caer en la euforia de facebook, al pensar que al elegir a Mockus se podrá mantener la seguridad democrática, y según él por el contrario ese candidato lo único que haría es extraditar al presidente Alvaro Uribe.Cual es el temor bandidos, le tiene miedo a un hombre como MOCKUS, que dice la verdad. Yo apoyo a que el presidente URIBE se extraditado ya que es un para-narco.MOCKUS PRESIDENTE.

Les llego la hora a que los

Les llego la hora a que los bandidos de los URIBISTAS Y CONSERVADORES se entreguen, porque se les termino su reino de corrupcion, narco, paramilitarismo,chuzadas en el Das y asesinatos selectivos. Llego al pais SuperMockus, que nos va permirir ver a los bandidos URIBISTAS y CONSERVADORES presos. URIBE PRESO EN EEUU y SANTO EN ECUADOR.
MOCKUS PRESIDENETE......................MOCKUS PRESIDENTE Y YA.

Me da mucha risa ver estos

Me da mucha risa ver estos buitres en tremenda ansiedad y monumental miedo. Por mas de 50 anos estos bandidos han inyectado al pueblo colombiano con una diferente ansiedad y miedo: Ansiedad demonica y torturoso miedo.Estas 2 derrotando y eliminando nuestra libertad y creatividad. Con MOCKUS
la libertad y creatividad no sera solamente exterior,sino interior:SEREMOS LIBRE para construir una nueva patria!

Esta psicosis de ansiedad

Esta psicosis de ansiedad (negativa) de estos bandidos politicos es diferente a la normal ansiedad (saludable,creativa).Usemos la"normal ansiedad" para enfocarnos ha cambiar el escenario socio-politico,
abandonar el "miedo" y no dejarnos lavar el cerebro con tantas mentiras,un habito comun cuando un politico sabe que su final es evidente.Por eso atacan a MOCKUS en una manera animalistica,diabolica.La corrupcion en todo sentido le llego la hora!

eso lo sabe todo el

eso lo sabe todo el mundo,.quienes no saben que ustedes son unos sapos de uribe y de santos por favor fernando araujo tu palabras sobran,es mas mokus no nesecita alianzas con corrupto como ustedes,ahora cuantos son los mimbro del partido conservador mil o dos mil ,pero el pueblo som mas 30 millones asi que nostros no nesecitamos a nigun conservador corrupto en la campaña de mokus