Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conservadores siguen esperando candidatos hasta el 10 de abril

Con el objetivo de llegar unidos a las elecciones regionales del mes de octubre, y atendiendo lo establecido en los estatutos de la colectividad, el partido Conservador en Bolívar afina sus estrategias para aumentar los espacios que tiene en el Departamento de Bolívar.

Así lo expresó el recién elegido presidente del Directorio Distrital Conservador, Cristian Erazo, a la vez que recordó a los miembros de la colectividad que el Partido tendrá abiertas las inscripciones hasta el 10 de abril, para quienes quieran aspirar con su aval a las Juntas Administradoras Locales de las tres Localidades, al concejo o a la Alcaldía de Cartagena.

Según el directorista, dependiendo del número de candidatos que se inscriban, en caso de que superen en número de candidatos por cada localidad, tendrán la posibilidad o no de realizar una consulta interna.

A Cristian Erazo lo acompañan en la mesa directiva del Directorio, Edanis Padilla como Vicepresidente y Luis Jiménez como secretario.

En el Departamento

En ese mismo sentido se pronunció el presidente del Directorio Departamental Conservador, Omar Frieri Leyva, quien se dirigió a quienes deseen obtener el aval para aspirar a la Asamblea Departamental o a la Gobernación de Bolívar.

Ambos directoristas expresaron que hasta ahora no se ha hablado de alianzas de miembros de su colectividad.

Aunque hay solicitudes de avales para aspirar a alcaldías de municipios como Córdoba, Río Viejo, Regidor, Turbana, entre otros; hasta ahora, solo se conoce el nombre del ex senador Jesús Puello Chamié, quien lo expresó a este medio, como aspirante Conservador a la Gobernación de Bolívar.

De materializarse la inscripción de Puello Chamié y no recibir alguna otra solicitud, él sería el candidato único por esa colectividad.

Jesús Puello expresó que desde hace algunos días viene realizando reuniones por diferentes municipios del Departamento, expresando algunos puntos que tendrá la propuesta que espera presentar a los bolivarenses.

Durante su campaña, Jesús Puello expresó que insistirá ante el Gobierno nacional para que se realicen las obras correspondientes para evitar que sucedan nuevas inundaciones en el Departamento con la proximidad de una nueva temporada invernal.

Así mismo, expresó que en estos momentos, una de sus “banderas”, será pedir celeridad para las obras del dragado del Canal del Dique, contrato que asegura ya fue adjudicado.

Con esto, dice Puello, además de aumentar el calado del Canal, quedarán muchas hectáreas de tierra que se recuperarán, las cuales se las podrían entregar a los campesinos de la zona.

Unión e imparcialidad

Finalmente, el representante Pedrito Pereira, único Congresista bolivarense por esa colectividad, recordó que tanto el Directorio Distrital y como el Departamental, tienen un reto enorme para que el Partido consiga el mayor número posible de candidatos a las distintas corporaciones y cargos uninominales que se eligen en octubre.

El Congresista agregó que colaborará en todo lo posible para alcanzar ese objetivo.

Pedrito Pereira pidió a los directivos de su partido, actuar con total imparcialidad, para darle tranquilidad a todas las vertientes conservadoras en Bolívar, a través de mecanismos que brindes garantías a los candidatos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese