Política


Conservadores ultiman detalles del nuevo estatuto

COLPRENSA

23 de marzo de 2012 06:21 PM

La comisiones encargadas de reformar los estatutos del Partido Conservador estuvieron revisando las nuevas normas que serán directrices de las huestes azules.
El estudio de los estatutos de la colectividad es parte del trabajo previo al congreso del partido, que se realizará el 25 de abril en Bogotá, en el cual se pondrá a consideración las reformas que sean realizadas por las actuales comisiones.
El Partido Conservador está renovando sus estatutos para ponerlos a tono con las disposiciones de la Reforma Política de 2009 en cuanto a la estructura y funcionamiento de los partidos, se aprovechará para modernizar la colectividad y sus propuestas a la nación.
En este Congreso podrán participar los expresidentes, exvicepresidentes y exdesignados de la República; los miembros del Directorio Nacional Conservador y quienes lo hubieren sido en cualquier tiempo; y los presidentes de los directorios departamentales, distritales y municipales.
Una de las modificaciones que se espera tengan los estatutos será la expulsión de miembros de la colectividad. Esto luego de la polémica por la permanencia o no del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien está privado de la libertad por el caso de  Agro Ingreso Seguro.
El Partido Conservador espera poder modificar las disposiciones con las que cuenta la colectividad en ese sentido ya que Arias solo puede ser expulsado hasta que la justicia lo encuentre culpable.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS