Política


Conservadores y La U inscriben candidatos


De hecho hoy, dos partidos grandes La U y el partido Conservador inscribirán todas sus listas para proveer los cargos a estas corporaciones.
El partido Conservador inscribirá el nombre de Roxana Segovia como candidata oficial de esta colectividad por la alcaldía de Cartagena, en tanto Jesús Puello Chamié se inscribirá como candidato a la Gobernación oficializando su inscripción por los ‘azules’ a las 10:30 de la mañana.
Parchetón
En horas de la tarde, en el marco de un evento denominado el primer "Parchetón por Cartagena", en el que sus acompañantes lucirán parches similares a los que distinguen a Roxana Segovia, la aspirante y sus seguidores caminarán, luciendo este distintivo desde la  calle del Arsenal hasta la sede de la Registraduría Nacional en la Plazoleta Telecóm, donde se protocolizará esta inscripción.
En el acto de los conservadores, estarán  presentes el representante a la Cámara  de este partido Pedrito Pereira, dirigentes del Directorio Distrital de esta colectividad, integrantes del Movimiento cívico Cartagena 1815, representantes de diversas organizaciones, al igual que familiares, amigos y seguidores de la ex Secretaria de Educación Distrital.
Partido de La U
Por los lados del partido de La U, la aspirante Rosario Ricardo, con programa de gobierno en mano, se inscribirá a las cuatro de la tarde de hoy, como candidata oficial a la Gobernación de Bolívar por esta colectividad.
La campaña de Ricardo anunció que se adelantará una caminata que sale desde la Plaza de la Paz con el acompañamiento de un significativo grupo de líderes que partirá desde ese punto de la ciudad.
Juan Lozano presidente nacional del partido de La U y la senadora Piedad Zuccardi, codirectora del Partido de la U, estarán presentes en los actos de inscripción de listas de este partido en Cartagena, según anunciaron voceros.
Se conoció que La U también otorgará el aval al aspirante a la alcaldía de Cartagena, definiendo un nombre entre Silvana Giaimo y Miguel Raad que se dará a conocer hoy mismo a los medios.
El Universal, trató de hablar con el presidente del Partido de La U ayer, para confirmar cuál de estas dos personas es el avalado por el partido, pero no fue posible.  Un vocero del partido desde Bogotá informó que la información oficial del partido está colgada en el sitio de internet de la colectividad.
Sin embargo, consultado por El Universal, el precandidato Miguel Raad aseguró ser él el avalado por La U y que este jueves estará inscribiendo su nombre como candidato a la alcaldía de Cartagena.
El Universal, al cierre de esta edición, trató de hablar con Silvana Giaimo, la otra precandidata de este partido pero no fue posible.
Entre tanto, el Polo Democrático y el Partido Liberal, tampoco definen sus avales o adhesiones.
Los otros inscritos
Terminada la jornada de inscripciones de hoy, la baraja oficial de candidatos a la alcaldía y gobernación toma forma.
Asi las cosas, hasta ahora Roxana Segovia queda como candidata por partido Conservador,  al lado de los candidatos ya inscritos María del Socorro Bustamante por el movimiento Cartagena Social, Dionisio Vélez por el movimiento “Sí es posible”, y Campo Elías Terán por el partido Alianza Social Indígena ASI.
Entre tanto los candidatos a la Gobernación son Juan Carlos Gossain,  Partido Liberal, a los que se suman Jesús Puello Chamié por el Partido Conservador y Rosario Ricardo por La U.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS