Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conservatismo en Bolívar, alistando las candidaturas

-A A +A
 

Con la intención de ganar las alcaldías de 25 municipios del Departamento, además de la Gobernación, en las elecciones del 30 de octubre, el partido Conservador espera consolidarse como una de las fuerzas políticas más importantes de Bolívar.

Así lo señalaron los dirigentes políticos de esta colectividad, luego de una reunión que realizaron para cuadrar lo relacionado con las listas a concejos municipales y el de Cartagena, a la Asamblea y a las Juntas Administradoras Locales de las tres localidades.

El representante a la Cámara Pedrito Pereira, explicó que para escoger al candidato, en los casos en que se presentan dos o más aspirantes para las alcaldías municipales, pueden hacer consulta, un congreso de la colectividad y a discrecionalidad del Directorio Nacional Conservador; para lo cual el respectivo Directorio Municipal debe aclarar cómo lo quieren hacer.

Así las cosas, dice Pedrito Pereira, hasta ahora en el municipio de Canta gallo realizarían un congreso y en Santa Rosa del Sur habría consulta, salvo que cambie la decisión de los respectivos Directorios Municipales.

Aspiraciones

Entre las novedades que presentan las listas conservadoras, especialmente en lo relacionado con Cartagena, es en lo que a los aspirantes al Concejo Distrital se refiere, se encuentra el exaspirante a al Gobernación de Bolívar, Luis Gutiérrez.

Además se prevé el ingreso a las toldas azules, como aspirante a la reelección por esa colectividad, del concejal Andrés Betancourt, de quien afirman que los ‘coqueteos’ con los conservadores van por muy buen camino, de manera que se espera muy pronto la confirmación del ingreso formal a las listas de la colectividad.

Esto puede darse sin incurrir en doble militancia, ya que Andrés Betancourt fue elegido Concejal por un movimiento y no por un partido político.

Otra de los posibles movimientos que se prevén en el conservatismo criollo, es la solicitud de aval de la exsecretaria de Educación Distrital Roxana Segovia, para aspirar a la Alcaldía de Cartagena por esa colectividad.

De concretarse esa movida, el partido Conservador aspiraría a conquistar la Alcaldía de Cartagena, que sería la número 26, y la Gobernación de Bolívar con el exsenador Jesús Puello Chamié.

En el Concejo, los tres conservadores que hoy mantienen una curul en la corporación, aspiran a una reelección, como son Antonio Quinto Guerra Varela, actual presidente del la Mesa Directiva; Rafael Meza, y William López.

En cuanto a la Asamblea, también aspiran repetir los diputados Bertha Pérez y Ricardo Posada Meola.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS POLITIQUEROS ,NO TIENEN

ESTOS POLITIQUEROS ,NO TIENEN VISIBILIDAD ANTE LOS DANNIFICADOS

No creemos que el partido

No creemos que el partido conservador obtenga importantes resultado a nivel de la gobernación de Bolivar con un candidato de tan bajo calado con Puello Chamie,quien además esta siendo cuestionado por presuntos vinculos con paramilitares.
Merece esta región,mejores dirigentes.Mientras estimamos que con Roxana Segovia,se estaria apuntando a una buena alcaldia,por las capacidades y transparencia que la han caracterizado.

Los conservadores tienen que

Los conservadores tienen que replantear sus fichas para las próximas elecciones especialmente para la gobernación en la cual tienen a un DINOSAURIO, un personaje desgastado, desprestigiado, señalado. Además, con mucha incapacidad mental como para dirigir un departamento, el cual no se ha caracterizado por tener buenos gobernadores. De seguir así, les espera, como siempre, una derrota fulminante.

ROXANA SEGOVIA, ES UNA

ROXANA SEGOVIA, ES UNA OPORTUNISTA QUE SE CREE LA MAS HONESTA, SEÑALANDO IRRESPONSABLEMENTE A QUIEN SE LE VENGA EN GANA, EN UN DEBATE POLITICO LE SALDRÁN SUS TAPAOS Y NO LE VAN A TENER CONSIDERACIÓN Y MECHO MENOS RESPETO COMO HASTA AHORA, POR SER PERTENECIENTE A UN CLAN QUE MENEJA MUCHO PODER, PERO CUANDO SE TRATA DE POLITICA DE QUE LLEVA LLEVA , PARA LO QUE HAY QUE VER CON UN SOLO OJO BASTA.

Se nota que no conoces bien a

Se nota que no conoces bien a Roxana Segovia. Tener a una señora como ella en la Alcaldía de Cartagena sería una BENDICIÓN para esta ciudad. Cartagena necesita a Roxana Segovia en el Palacio de la Aduana, con ella ganamos TODOS!