Política


Conservatismo en Bolívar, alistando las candidaturas

ELÍAS BARRIOS TOUS

04 de mayo de 2011 12:01 AM

Con la intención de ganar las alcaldías de 25 municipios del Departamento, además de la Gobernación, en las elecciones del 30 de octubre, el partido Conservador espera consolidarse como una de las fuerzas políticas más importantes de Bolívar.
Así lo señalaron los dirigentes políticos de esta colectividad, luego de una reunión que realizaron para cuadrar lo relacionado con las listas a concejos municipales y el de Cartagena, a la Asamblea y a las Juntas Administradoras Locales de las tres localidades.
El representante a la Cámara Pedrito Pereira, explicó que para escoger al candidato, en los casos en que se presentan dos o más aspirantes para las alcaldías municipales, pueden hacer consulta, un congreso de la colectividad y a discrecionalidad del Directorio Nacional Conservador; para lo cual el respectivo Directorio Municipal debe aclarar cómo lo quieren hacer.
Así las cosas, dice Pedrito Pereira, hasta ahora en el municipio de Canta gallo realizarían un congreso y en Santa Rosa del Sur habría consulta, salvo que cambie la decisión de los respectivos Directorios Municipales.

Aspiraciones
Entre las novedades que presentan las listas conservadoras, especialmente en lo relacionado con Cartagena, es en lo que a los aspirantes al Concejo Distrital se refiere, se encuentra el exaspirante a al Gobernación de Bolívar, Luis Gutiérrez.
Además se prevé el ingreso a las toldas azules, como aspirante a la reelección por esa colectividad, del concejal Andrés Betancourt, de quien afirman que los ‘coqueteos’ con los conservadores van por muy buen camino, de manera que se espera muy pronto la confirmación del ingreso formal a las listas de la colectividad.
Esto puede darse sin incurrir en doble militancia, ya que Andrés Betancourt fue elegido Concejal por un movimiento y no por un partido político.
Otra de los posibles movimientos que se prevén en el conservatismo criollo, es la solicitud de aval de la exsecretaria de Educación Distrital Roxana Segovia, para aspirar a la Alcaldía de Cartagena por esa colectividad.
De concretarse esa movida, el partido Conservador aspiraría a conquistar la Alcaldía de Cartagena, que sería la número 26, y la Gobernación de Bolívar con el exsenador Jesús Puello Chamié.
En el Concejo, los tres conservadores que hoy mantienen una curul en la corporación, aspiran a una reelección, como son Antonio Quinto Guerra Varela, actual presidente del la Mesa Directiva; Rafael Meza, y William López.
En cuanto a la Asamblea, también aspiran repetir los diputados Bertha Pérez y Ricardo Posada Meola.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS