Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conservatismo se la jugó por la seguridad cotidiana

Unas horas después de que el presidente de la República Juan Manuel Santos le dijera a los integrantes  de la Unidad Nacional que confiaba en que la misma no se fracturara por la coyuntura electoral de octubre, el Partido Conservador  lanzó en ésta ciudad la estrategia de campaña para todos sus candidatos y la denominaron “seguridad cotidiana”.

La presentación de la estrategia la hicieron acompañados de dos de los principales exministros de Álvaro Uribe: Marta Lucía Ramírez (Defensa) y Carlos Holguín Sardo (Interior),  quienes defendieron la concepción y desarrollo de la política de seguridad democrática.

Salazar, en primer lugar reclamó para su partido la identidad de esa política que fue la bandera del gobierno anterior, y dijo que por eso el conservatismo acompañó a Uribe en su propósito”.

“Nuestra bandera es la seguridad  cotidiana. La delincuencia no está golpeando en el campo como en las ciudades. La necesitamos para el obrero, el ciudadano, el campesino, el comerciante, para que tengan la seguridad del Estado”, indicó.

De la misma manera, Salazar sostuvo que este postulado electoral no se puede considerar como una oposición al presidente Santos, y por el contrario dijo que “por eso votamos por él”. De la misma manera, indicó que esta además de ser una campaña es una directriz del partido para todos sus candidatos, y aseguró que quienes sean elegidos están comprometidos en devolver a la ciudadanía la seguridad, mientras que en los Concejos y Asambleas, los controles políticos a las autoridades se fundamentarán en estos postulados.

Respecto a lo que podrá significar esta campaña para el nuevo ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, sostuvo que “es muy cercano al Partido Conservador, tiene conservador”. Frente al nuevo jefe de la cartera de Defensa Salazar resaltó de él, el compromiso que tuvo por la seguridad democrática cuando fue el viceministro de esa cartera, siendo su jefe el hoy presidente Juan Manuel Santos.

“La seguridad democrática es una bandera conservadora”, manifestó Salazar de manera reiterada, al resaltar “que la seguridad es nuestra instrucción y convicción”.

El presidente del conservatismo igualmente dijo que otro compromiso de la campaña para con los ciudadanos es trabajar para acabar con la corrupción, de la cual consideró se está llevando los recursos de todos los colombianos.

No prospera idea que Pastrana dirija al conservatismo

De otra parte, el presidente y senador del Partido Conservador,  José Darío Salazar, cerró este viernes la opción de que el expresidente de la República, Andrés Pastrana, asuma la dirección de la colectividad en el corto plazo.

De acuerdo con el senador Salazar, ese cambio no es posible porque el partido se rige por una dirección nacional que fue elegida por voto popular en 2008 y se alcanzaron  1.7 millones de sufragios.

Explicó que esa propuesta lanzada por algunos congresistas del partido, entre ellos Telésforo Pedraza, quienes plantean la llegada de Pastrana deberá esperar y que él deberá presentarse a las urnas si quiere alcanzar esa dirección.

En el momento Andrés Pastrana, como Belisario Betancur, son jefes naturales del conservatismo, lo que significa que son consultados para algunas decisiones, pero las decisiones políticas las toma la dirección nacional.

A los actuales directivos les queda aún un año más de período, y se prevé que el próximo dignatario será Efraín Cepeda, quien asumirá en noviembre venidero.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese