Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Conservatismo sigue enrredado con candidato para Alcalde de Bogotá

Con el paso de los días la posibilidad de que el Partido Conservador en Bogotá se quede sin candidato a la Alcaldía es más grande, luego de que esta semana se volviera a aplazar la decisión.

El presidente de la colectividad, senador José Darío Salazar, informó que tan sólo hasta el martes 7 de junio se estaría conociendo la respuesta del dirigente político y empresarial Paulo Laserna acerca de si acepta ser o no el candidato por el partido.

Laserna, quien ha sonado de manera reiterada desde hace un par de meses como uno de los candidatos a suceder al sancionado alcalde Samuel Moreno, hasta el momento no ha hecho público ningún comentario al respecto de su aspiración política.

El propio senador Salazar había informado el martes pasado que Laserna le pidió un plazo de 24 horas para informar su respuesta, pero finalmente la misma se aplazó otra vez.

Aunque Salazar asegura que el partido irá con candidato propio y que tiene posibles candidatos de lujo como los exministros Marta Lucía Ramírez y Eduardo Pizano, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Zuluaga, sostuvo que ante la indecisión de Laserna la decisión debe ser la de acompañar al candidato Enrique Peñalosa.

Crisis en Itagüí

De otra parte, este sábado el dirigente político de esta ciudad antioqueña Carlos Eduardo Betancur, aseguró que a través de argucias y violando los estatutos del partido, se cambiaron las reglas de la selección del candidato conservador para la alcaldía con el fin de respaldar a uno de otro partido.

Según Betancur, él fue el único inscrito de manera formal, y recordó que a mediados de mayo se realizó un congreso extraordinario del partido en donde se le dio el aval al diputado Carlos Andrés Trujillo, cuando el mismo se inscribió por otro partido.

Betancur, quien ya ha sido alcalde de la ciudad, aseguró que el directorio nacional deberá ser el que decida en su sesión del martes próximo, a quién le da su aval, y confía que sea él, porque cumplió el procedimiento establecido.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este titular esta mal

Este titular esta mal digitado, que pasa con el control de calidad. No se escribe "enrredado", ya que: "Enredarse significa: Equivocarse haciendo o diciendo una cosa, o hacerlo de manera atropellada y torpe" y aqui hubo torpeza en quien escribio este titular.