Política


Constituyente liberal, en entredicho

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2011 12:01 AM

La convocatoria de una constituyente liberal los días 10 y 11 de diciembre desató una división en el Partido Liberal por la legalidad o no de la misma.
El presidente del Tribunal de Garantías, Miguel González, informó que no se autorizó la convocatoria de esa constituyente porque la forma como se convocó la misma por parte del anterior director Rafael Pardo, porque la misma sólo se podía convocar en un congreso del partido y no por disposición directa de la dirección.
Incluso señaló González que de darse este evento político el partido podría perder la personería jurídica, por lo que pidió que se suspenda el mismo, el cual tiene como asunto central el nombramiento de las nuevas directivas.
Entre tanto el presidente de la Cámara y director alterno, Simón Gaviria Muñoz, sostuvo que por encima de las decisiones del Tribunal están las leyes, y explicó que la constituyente se dio porque la reforma política avaló a que los partidos pudieran hacer estás convocatorias de forma directa.
De la misma forma soporta su planteamiento que fue el mismo Consejo Nacional Electoral el que determinó que si era legal la convocatoria de esa constituyente de diciembre.
Incluso Gaviria sostuvo que el proceso previo de la convocatoria de la misma se consultó a los miembros de ese tribunal, quienes dieron aportes como el de convocar de forma directa a 100 de los participantes de la cita liberal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS