Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consulta interna y no interpardista sería la apuesta del conservatismo

-A A +A
 

Los afanes de pensar en la consulta interpartidista aún no le llegan al conservatismo. Así lo señaló el secretario general del partido, Benjamín Higuita, quien advirtió que por el momento la principal opción es la consulta interna, para la cual están aspirando seis candidatos.

De acuerdo con Higuita será sólo en un congreso extraordinario del partido, que se realizará dos semanas después de que se conozca la suerte del referendo reeleccionista, donde se defina si se apoya a Álvaro Uribe en su tercera elección, o si por el contrario van a la consulta interna.
Para ésta están inscritas las ex ministras Noemí Sanín y Marta Lucía Ramírez, al igual que Álvaro Leiva, Fernando Araujo y José Galat, quienes han manifestado públicamente que no están de acuerdo con una nueva reelección.
El sexto nombre es el del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, único partidario de un tercer mandato para Uribe.
La posibilidad de que la consulta interpartidista sea una opción del conservatismo se ha dado en el escenario en que el actual Primer Mandatario no vaya a la elección, para lo cual el conservatismo iría a las urnas con su candidato propio.
Sin embargo legalmente habría un vacío porque la ley aún no ha especificado las condiciones en que se convocará una consulta interpartidista, es decir, ni la forma, ni la fecha en que se pueda hacer la misma, debido a que tan sólo su reglamentación está en camino con la reforma política.
Una opinión diferente tiene el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien asegura que esa consulta se deberá hacerse el 14 de marzo de 2010, día en que el conservatismo tan sólo estará escogiendo a su candidato en la consulta interna.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El partido conservador perdio

El partido conservador perdio toda la credibilidad, pero de sus destructores han ganado mucho dinero y burocracia. Para rueba lo que sucedio con los subsido del agro colombiano