Política


Continúa enfrentamiento en el Polo con disidentes

COLPRENSA

20 de diciembre de 2011 12:01 AM

La decisión fue anunciada por el Comité Ejecutivo del Partido Polo Democrático que en cabeza de su presidente Jaime Dussan, sostuvo que ellos mismos fueron quienes se excluyeron del partido al decidir buscar cabida en Progresistas, el partido del electo alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
La declaración del ejecutivo del Polo dice que "sus decisiones estimularon el transfuguismo entre sus seguidores y las alianzas con otros partidos y movimientos opuestos al Polo y a su ideario de unidad; violaron resoluciones políticas de sus distintas instancias de dirección, no apoyaron sus candidatos oficiales mientras sí lo hicieron con los de otras colectividades y, como si fuera poco, atacaron con frecuencia al Partido con cuyo nombre, personería, avales y votos obtuvieron sus curules".
Y especifican que los senadores disidentes "están en contra de las normas contempladas en la Ley 1475 de 2011 y de varios artículos de los estatutos vigentes en el Polo”
El Comité Ejecutivo considera que ellos mismos “se han excluido de la institucionalidad partidaria con todas las consecuencias legales y estatutarias que esto implica".
Tras conocerse la determinación, el senador Luis Carlos Avellaneda indicó que es una decisión infantil de las directivas y que no tienen fundamento jurídico.
Incluso señaló que la única pretensión de las actuales directivas es buscar las curules, pero las mismas le corresponden a ellos (los tres senadores) y no al partido, porque además según señala, el que se beneficiaría directamente es el propio Dussan, quien por eso presionó esta declaración.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS