Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúa enfrentamiento en el Polo con disidentes

-A A +A
 

La decisión fue anunciada por el Comité Ejecutivo del Partido Polo Democrático que en cabeza de su presidente Jaime Dussan, sostuvo que ellos mismos fueron quienes se excluyeron del partido al decidir buscar cabida en Progresistas, el partido del electo alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

La declaración del ejecutivo del Polo dice que "sus decisiones estimularon el transfuguismo entre sus seguidores y las alianzas con otros partidos y movimientos opuestos al Polo y a su ideario de unidad; violaron resoluciones políticas de sus distintas instancias de dirección, no apoyaron sus candidatos oficiales mientras sí lo hicieron con los de otras colectividades y, como si fuera poco, atacaron con frecuencia al Partido con cuyo nombre, personería, avales y votos obtuvieron sus curules".

Y especifican que los senadores disidentes "están en contra de las normas contempladas en la Ley 1475 de 2011 y de varios artículos de los estatutos vigentes en el Polo”

El Comité Ejecutivo considera que ellos mismos “se han excluido de la institucionalidad partidaria con todas las consecuencias legales y estatutarias que esto implica".

Tras conocerse la determinación, el senador Luis Carlos Avellaneda indicó que es una decisión infantil de las directivas y que no tienen fundamento jurídico.

Incluso señaló que la única pretensión de las actuales directivas es buscar las curules, pero las mismas le corresponden a ellos (los tres senadores) y no al partido, porque además según señala, el que se beneficiaría directamente es el propio Dussan, quien por eso presionó esta declaración.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tengo entendido que las

Tengo entendido que las curules pertenecen a los partidod politicos... por tanto si el señor se quiere ir... bien ido.. el polo seguira con sus curules intactas....