Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúa socialización del Estatuto Tributario

Los concejales reiteran que todas las ayudas, conceptos y opiniones son importantes para tomar la decisión final, que debe ser la que más le convenga a los cartageneros.

Con la premisa de construir el Estatuto Tributario para la ciudad con todos los cartageneros, tanto el Distrito como el Concejo tiene abiertos unos canales y espacios de socialización de este proyecto, con el objetivo de recibir recomendaciones y propuestas de todos los estamentos y sectores ciudadanos.
Es así como se han realizado audiencias públicas en la corporación Distrital, donde han tenido su espacio los comerciantes y empresarios de la ciudad, el sector académico y recientemente las concesiones establecidas en la ciudad.
Durante la sesión de ayer, la concesión de Alumbrado Público fue la única que atendió la invitación del Concejo para participar en la audiencia pública, por lo que se hace necesario estimular la participación de los diferentes sectores de la ciudad en su construcción.
“Queremos un Estatuto Tributario ampliamente discutido, donde todos aporten su opinión. En ese propósito nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario para sacarlo adelante. En ningún momento queremos que el Concejo nos apruebe un estatuto a “pupitrazo”, todo lo contrario, queremos que todas las propuestas presentadas se discutan a fondo y se tome la mejor decisión para la ciudad”, sostiene Roberto Useche Vivero, secretario de Hacienda Distrital.
Así mismo, reiteró el llamado que viene haciendo la Administración Distrital, para que todos los ciudadanos, así como los diferentes estamentos u organizaciones comprometidas con el desarrollo de la ciudad, asistan y tomen parte en la discusión del proyecto.

Enriqueciendo el debate
Para el concejal Andrés Betancourt, del Movimiento Por Una Sola Cartagena, la respuesta de la academia y de los gremios fue excelente. Sin embargo, falta mucha más presencia en estos escenarios de socialización.
El concejal, agrega que en esto la corporación ha cumplido con las convocatorias y la socialización pero la comunidad y los ciudadanos del común no han asistido, su participación ha sido pobre y han quedado por debajo de la expectativa por la iniciativa que se estudia.
Por su parte, el concejal Conservador Rafael Meza, explica que durante el proceso están escuchando los diferentes sectores de la sociedad, revisando los aportes de cada uno para enriquecer el estudio del proyecto.
El Concejal, reiteró que todas las ayudas, conceptos y opiniones son importantes para tomar la decisión final, que debe ser la que más le convenga a los cartageneros.
“Estamos analizando cada uno de los comentarios que hacen los sectores, incluso queremos invitar a los periodistas y líderes cívicos para que participen en otra audiencia pública que tendremos la otra semana”, sostuvo Rafael Meza.
Así las cosas, la tarea continúa para la Administración Distrital, sus coadministradores y la ciudadanía en general.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno que se abran los

Que bueno que se abran los espacios de participación en la ciudad de Cartagena, pero la falta de participación de la ciudadanía comun obedece a la falta de credibilidad para tener en cuenta sus iniciativas, sino que la comunidad ve con escepticismo estos espacios de participación , debido a que en muchas ocasiones dichos eventos se toman para legitimar los procesos y no se tienen encuenta sus iniciativas.