Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contralora Sandra Morelli de acuerdo con fallo del Consejo de Estado

-A A +A
 

Aunque el fallo del Consejo de Estado puede resultar molesto, la Comisión de Acusación debe acatarlo y devolver a la Contraloría los expedientes del proceso de responsabilidad fiscal abierto contra los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura por el escándalo del “carrusel de pensiones”.

Así lo manifestó la Contralora Sandra Morelli quien señaló que de esta manera continuará en su despacho ese proceso y en medio del mismo se continuará escuchando en versión libre a los funcionarios investigados.

Ante este caso y previendo demoras en la devolución de los expedientes Morelli no descarta acciones legales o incluso acudir a una acción de cumplimiento, tutela o acción disciplinaria si la Comisión de Acusación no acata la medida y entrega los expedientes de manera pronta.

Ante el fallo, afirmó Morelli, que esta decisión fue tomada en base a la Constitución y la ley y es de obligatorio cumplimiento, dejando en firme que se trata de un proceso administrativo y no jurisdiccional, por lo que le da la competencia a la Contraloría General.

También aclaró el Consejo de Estado que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes no realiza investigaciones de carácter fiscal, como sí lo hace a nivel disciplinario y penal.

Tras las versiones libres que se tienen dispuestas en la Contraloría, y cuando finalice la etapa de recolección de pruebas, se daría la fase de imputación de cargos. 




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES SRA

FELICITACIONES SRA CONTRALORA. SIGA ADELANTE CON SU OBRA QUE PERSONAS COMO USTED ES LO QUE LE HACE FALTA A ESTE PAIS.