Política


Contralora Sandra Morelli de acuerdo con fallo del Consejo de Estado

COLPRENSA

17 de abril de 2012 11:44 AM

Aunque el fallo del Consejo de Estado puede resultar molesto, la Comisión de Acusación debe acatarlo y devolver a la Contraloría los expedientes del proceso de responsabilidad fiscal abierto contra los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura por el escándalo del “carrusel de pensiones”.
Así lo manifestó la Contralora Sandra Morelli quien señaló que de esta manera continuará en su despacho ese proceso y en medio del mismo se continuará escuchando en versión libre a los funcionarios investigados.
Ante este caso y previendo demoras en la devolución de los expedientes Morelli no descarta acciones legales o incluso acudir a una acción de cumplimiento, tutela o acción disciplinaria si la Comisión de Acusación no acata la medida y entrega los expedientes de manera pronta.
Ante el fallo, afirmó Morelli, que esta decisión fue tomada en base a la Constitución y la ley y es de obligatorio cumplimiento, dejando en firme que se trata de un proceso administrativo y no jurisdiccional, por lo que le da la competencia a la Contraloría General.
También aclaró el Consejo de Estado que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes no realiza investigaciones de carácter fiscal, como sí lo hace a nivel disciplinario y penal.
Tras las versiones libres que se tienen dispuestas en la Contraloría, y cuando finalice la etapa de recolección de pruebas, se daría la fase de imputación de cargos. 


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS