Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contraloría reiniciará audiencia contra gobernador de Valle

-A A +A
 

Después de 10 horas de audiencia, la contralora delegada Luz Ángela Martínez, por orden de la contralora general Sandra Morelli, reiniciará desde el principio,  la audiencia que contra el gobernador del Valle Héctor Fabio Useche, el alcalde de Florida (Valle) Donney Ospina y 20 personas más.

Martínez citó para este viernes a las ocho de la mañana, cuando asumirá el caso y omitirá los requerimientos y decisiones que se tomaron este jueves, con el propósito de respetar el derecho a la defensa de algunos procesados que aún no contaban con un abogado. 

“Había una solicitud en el sentido de que no había presencia de todos los abogados y que, por lo tanto, se había violado el debido proceso”, dijo Morelli.

Por consiguiente, “en aras de garantizar el derecho de defensa, la segunda instancia ordenó que se procediera a nombrar abogados de oficio en los casos en que se hace necesario”, agregó.

El gobernador Useche se hizo presente en la audiencia junto a su abogado, acción que también hizo el alcalde de Florida. Los defensores, durante el transcurso de la diligencia, interpusieron varios recursos –entre ellos la nulidad del proceso al considerar que la Contraloría no era el ente competente- que obligaron a la contralora delegada a que consultar con Morelli, quien debió asumir las riendas de la audiencia y optar por omitir todo lo adelantado durante el día e iniciar de cero hacia las ocho de la noche de este jueves. 

Los funcionarios son investigados por supuesto detrimento patrimonial cercano a los 107 mil millones de pesos, en un contrato para la distribución de licores en el departamento del Valle.

La audiencia se realizó en Auditorio del Consejo Superior de la Judicatura desde las 9 de la mañana y se levantó hacia las 8:30 de la noche.

“Yo creo que solo Dios sabrá, yo vengo tranquilo de mis actuaciones y mi comportamiento. S i el tema es jurídico no hay nada, si es político no sabemos que pueda pasar”, dijo el gobernador de Valle del Cauca,  quien se declaró tranquilo durante la audiencia verbal y abreviada que se realiza en Bogotá y que continuará este viernes 27 de enero.

Así mismo señaló que en su defensa expondrá “solo hice parte de una junta directiva, yo no fui ordenador del gasto, no fui gestor fiscal. Los procesos que siempre aprobé los base en un concepto jurídico, administrativo y técnico”.

“Estoy aquí poniéndole el pecho a la brisa y por eso vine personalmente. Tengo mucha responsabilidad y respeto las decisiones de la Contraloría”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Florida,  Donney Ospina, señaló que “he venido a demostrar que todas las decisiones en cabeza mía, estuvieron ajustadas al marco legal en materia a lo que es contratación y distribución de licores, al igual que los planes de promoción”.

“Yo estoy muy tranquilo porque confío plenamente en Dios, y por que sé que mis actuaciones se ajustaron a la normatividad legal”, puntualizó.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese