Política


Contrarreloj para aprobar el presupuesto distrital de 2012

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de noviembre de 2011 12:01 AM

En el primer debate, ayer en el Concejo de Cartagena, al Proyecto de Presupuesto Distrital para 2012 se analizaron los componentes de la propuesta enviada por la Administración Distrital, lo que incluye rubros como el presupuesto de rentas, los recursos de capital y de fondos especiales, así como el plan de inversiones para la vigencia fiscal del año próximo.
La Comisión que estudia el bosquejo financiero distrital está integrada por el concejal William Amín Jattin como coordinador, y por los concejales ponentes William López Camacho, David Dáger, Boris Anaya, Alfredo Díaz, Andrés Betancourt y Duvinia Torres.
El grupo considerado ampliado, discutirá hasta este lunes, los reajustes del presupuesto.
El equipo lo integran también  el exconcejal liberal Argemiro Bermúdez y un grupo de asesores financieros en representación del alcalde electo Campo Elías Terán, cuyo gobierno empieza el 1º de enero de 2012.
Por encima del billón
El proyecto de presupuesto presentado por la administración es de $1”137.000’000.000 (un billón ciento treinta y siete mil millones de pesos) que se destinarán para las distintas secretarías y dependencias del Gobierno Distrital de Cartagena para su funcionamiento e inversiones.
Inversión a hospitales
Dentro de los ajustes que se le vienen haciendo a los componentes del presupuesto, se incluyen las partidas que se destinarán a la salud.
La Comisión estudia destinar los recursos que se tenían previstos para los llamados eventos ‘no POS’ (Plan Obligatorio de Salud), unos 4 mil millones de pesos, para la dotación de los tres hospitales locales nuevos (San Fernando, El Pozón, y Canapote), que son de mediana complejidad, construidos por el gobierno de Judith Pinedo.
Otros 3 mil millones se destinarán a la dotación a los  56 centros de salud de baja complejidad de la red pública del Distrito.
Otros rubros
El grupo de analistas trabajan en la redistribución y el ajuste de recursos a otros ítems como Transcaribe, Secretaría de Educación, la atención en primera infancia, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, el pandillismo, la prevención de desastres entre otros.
Un punto que analiza la Comisión es la pavimentación de la Calle del Arsenal y la destinación de 900 millones para la Cumbre de las Américas que será en marzo de 2012.
“Luego de analizar aspectos legales y jurídicos de la iniciativa, pasados tres días hábiles y con los ajustes que hagan las comisiones conjuntas, el proyecto de presupuesro será sometido al segundo y  definitivo debate en el Concejo, y antes del miércoles 30 de noviembre debe estar aprobado”, le dijo a El Universal Antonio Quinto Guerra, presidente del Concejo.
ACUERDO NO144
Componentes principales Presupuesto 2012
Gastos de Funcionamiento: $170.861 millones
Servicio a la deuda: $88.134 millones.
Gastos de inversión: $878.659 millones.
Total presupuesto: $1 billón 137.655 millones.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS