Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte analizará propuesta para desentrabar elección de fiscal

Una propuesta para reformar el reglamento de la Corte Suprema de Justicia y destrabar la elección del Fiscal General de la Nación, analizarán hoy jueves los 22 magistrados del alto tribunal.

"Hay una propuesta que la Sala Plena estudiará mañana (jueves)”, dijo el presidente encargado de la Corte, magistrado Jaime Arrubla, quien precisó que en la sesión de este jueves se busca modificar el reglamento interno de la Corte, para agilizar las elecciones en que está enfrascada la Corporación.

En todo caso, para que dicha propuesta pase, al igual que para elegir Fiscal, se requiere de 16 votos, por lo que desde ya se considera que del bloque de magistrados que -se dice- ha venido frenando la elección de fiscal, no se tendría la aprobación.

Lo que se espera es que a las 9:15 de la mañana de este jueves este punto sea el primero en la discusión, antes de abordar temas como la elección del presidente titular de la Corte.

En ese sentido, no se descarta que se decida bajar el número de votos que se requieren para elegir ese dignatario y que hoy son 16.

El anuncio del presidente encargado de la Corte ratifica además la viabilidad de la terna enviada por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, al igual que el compromiso de los integrantes de la Corte por avanzar en las votaciones.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese