Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte cierra las puertas al encuentro con el Presidente Uribe

La Corte Suprema de Justicia cerró definitivamente la posibilidad de reunirse con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La determinación fue adoptada por la Sala Plena del alto tribunal durante la sesión adelantada este jueves y en la que se analizaron las manifestaciones hechas en días pasados por el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en cuanto a que la necesidad de mantener una adecuada relación de poderes.
De esta manera, la Corte se mantiene inamovible frente a la negativa dada el pasado 09 de junio cuando los magistrados en una sola voz rechazaron los términos con los que el presidente de la República se refirió a los jueces, y de los cuales hasta el momento el mismo Ejecutivo se ha mantenido firme.
"Los magistrados de la Sala Penal observan que los calificativos usados por el Presidente Uribe la semana pasada, ponen la situación en una desarmonía", dijo en su momento Arrubla, expresión ésta que fue ratificada este jueves.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que es lo que quieren estos

Y que es lo que quieren estos Srs. Si tienen secuestrados a varios Parlamentarios que actuaron en legitima defensa contra la Farc.y procesan penalmente a otros funsionarios del gobierno coel mismo animo de Secuestrarles en las Carceles del Pais. y Por que no Procesan a la Senadora Teodora,amiga de la Guerrillla de la Farc. ?Esto si es tener cascaras..

Cual secuestro,. cual

Cual secuestro,. cual legitima defensa, ai lo que se concertaron para delinquir. Coaccionaron al elector con fusiles y han coactado la voluntad soberana. y el que no comulgaban lo pasaban al papayo a punta de motosierra. No justifiques las masacres. No justifiques el contubernio de los narcoparamilitares con los politicos, no tienen ninguna justificación. Si lo jsutificas es por qeu eres igual a ellos.

El derecho a la vida.el

El derecho a la vida.el derecho a mi honra,el derecho a una vida digna lo defiendo con mi propia vida,El que me ataca estos derecos a mi persona. se enfrenta consu propia vida..

nada de eso es

nada de eso es desproporcional lo que dices, no resiste el analisis de una corte internacional como la que se les aplicó en el juicio de neuremberg. que culpa tenian lso del aro, los de macayepo, los de la cansona. El derecho es para los paises civilizado, el western para los ignorantes. Pero espero que el otro pistolero resulte ser mas rapido, pero creo que tu lo que piensas es tener ventaja de una manera cobardona para ajusticiar a indefensos desarmados.

Y que es lo que quieren estos

Y que es lo que quieren estos Srs. Si tienen secuestrados a varios Parlamentarios que actuaron en legitima defensa contra la Farc.y procesan penalmente a otros funsionarios del gobierno con el mismo animo de Secuestrarles en las Carceles del Pais. y Por que no Procesan a la Senadora Teodora,amiga de la Guerrillla de la Farc. ?Esto si es tener cascaras...

esto esta teso hermano

esto esta teso hermano

URIBE QUIERE SER LA LEY, Y LA

URIBE QUIERE SER LA LEY, Y LA CORTE NO SE LO DEBE PERMITIR, NO TIENE DERECHO A IRRESPETAR SUS DECICIONES RESPALDANDO A SUS CORRUPTOS TITERES Y SECUACES, TODO EL QUE ESTE FUERA DE LA LEY OBVIMENTE NO VA A ESTAR DE ACUERDO CON ELLA ! HE DICHO

Quien esta fuera de la Ley es

Quien esta fuera de la Ley es la misma Corte Suprema de Justicia.Por que,? no le abre investigacion penal a los amigos de la Farc.como a la Senadora Teodora.Eso si es tener G.U.E.V.O..No tienen autoridad moral para que se le respete.

Abúlico, hay una razón: La

Abúlico, hay una razón: La Prodebo (Procuraduría de Bolsillo) no lo ha hecho ni lo ha pedido...

Si no sabes de competencia.es

Si no sabes de competencia.es ,mejor que no opines,porque se rien de ti.Pero tu no tienes culpa,porque no sabes de eso.La competente para investigar a los Parlamentarios es la misma Corte Suprema de Justicia.

Esa posición de la corte

Esa posición de la corte suprema de justicia se llama tener dignidad, así deberían comportarse todos los poderes en Colombia, pero desafortunadamente terminan arrodillandose ante su " amo" uribe. señores magistrados de la corte suprema de justicia demuestrenle a ese enano presumido que él puede comprar a muchos ignorantes, vendidos oportunistas de cuello blanco pero con ustedes la corrupción no tiene lugar.

El que la debe la teme, estos

El que la debe la teme, estos antisociales del Poder Judicial, temen que en público se conozca la verdad que les pueda decir Uribe, pero ahora el cuarto poder El Poder Soberano del Pueblo que ha demostrado su poderío y que apoya al Presidente Uribe al derrotarlos con los votos que querían la reelección y que ellos pensaron que con sus artimañas malvadas iban a derrotar el deseo de un pueblo, pronto este Poder Judicial actual será reformado por petición de los colombianos de bien.

Ese es el poder del argumento

Ese es el poder del argumento y de nuestro Pueblo.Ya comiensan los foristas pensantes a opinar con unos argumentos solidos.

si tienes pruabas contra los

si tienes pruabas contra los magistrados presentalas. y que argumentos solidos ni que ocho cuartos. pura vasofia de la mente, justificando a los delincuentes que han sido condenados. donde sus complices estan delatandoles. y me refiero a los de carne de cañon que se llevaron para el norte. alla donde estas vos.

Haber, vamos por partes, la

Haber, vamos por partes, la corte Suprema es distinta a la Cosrte Constitucional. esta fue la que no aprobrobo el referendo, y son en sus mayorias uribistas, aunque no podian estar de acuerdo con algo al rompe inconstitucional. Por otro lado, creo que para que se van a reunir con el si siempre quiere influir en los porcesos de su amigos y despues lo niega. Por otro lado la justicia no puede aplicarse por mayorias es elemental y solo el que ha pasado por una verdadera aula de derecho lo sabe.

tanto uribe que critica a

tanto uribe que critica a cahvez y resulto peor que el , valgame Dios

la Corte no es del Bolsillo

la Corte no es del Bolsillo de Uribe, y los canales institucionales los rompió el propio presidente. Muy digno lo de la corte que no se deja de unas obnubiladas mayorias, que no por serlo tienen la razón.