Política


Corte Constitucional avala ingreso de Colombia a la OCDE

COLPRENSA

10 de junio de 2012 08:20 AM

La Corte Constitucional avaló la Ley 1479 de 2011 por medio de la cual Colombia reglamentó el ingreso de a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. (Lea más sobre la OCDE)
La Corte encontró que dicha norma, así como el acuerdo del 24 de julio de 2008 para la vinculación de Colombia como miembro del Centro de Desarrollo de las OCDE, respeta el principio de soberanía consagrado en la Constitución Política.
La Corporación determinó que los objetivos del Centro contribuyen a realizar sus mandatos de la Constitución debido a que “comportan la aplicación de conocimientos y experiencias de los países participantes a aquellos países o regiones en proceso de desarrollo”.
Además porque la colaboración o ayuda que se reciba sobre problemas económicos o de la formulación de políticas económicas, “se inscribe dentro de la finalidad de internacionalizar las relaciones económicas y responden a las bases de equidad, reciprocidad y conveniencia nacional”.
La Corporación encontró que la integración económica que se ha de procurar con otras naciones no entra en contradicción con las finalidades buscadas por el Centro de Desarrollo de la OCDE pues, precisamente, se buscan aplicar los conocimientos y las experiencias acumulados por otros países en el nuestro que “todavía deben superar obstáculos para lograr un crecimiento económico adecuado”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS