Política


Corte Constitucional inicia estudio de dos demandas contra la Reforma

COLPRENSA

28 de junio de 2012 12:01 AM

En manos de los magistrados Luis Ernesto Vargas Silva y Jorge Iván Palacio, de la Corte Constitucional, quedó el estudio de las dos demandas que hasta el momento se han presentado contra la Reforma a la Justicia. 
Este miércoles, en sala plena, fueron repartidos los expedientes y ahora los magistrados deberán iniciar el estudio de la demanda para definir si se admite primero y luego realizar un estudio de fondo.
Una de esas demandas, que fue presentada hace dos días, fue radicada por el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, quien señaló que a pesar de que la Reforma no ha sido promulgada y en principio la Corte no tiene qué estudiar, sí podría hacer un pronunciamiento sobre el trámite de la misma. (Lea aquí Corte admitió primera denuncia contra congresistas por Reforma a la Justicia)
En ese sentido, lo que pretende el demandante es explorar el criterio jurisprudencial de la Corte que aclare las dudas actuales sobre la vigencia de la norma, la convocatoria de sesiones extras y las objeciones presidenciales.
(Lea más sobre la Reforma a la Justicia)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS