Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte dijo no más cigarrillos al menudeo

La Corte Constitucional respaldó ayer viernes la ley que prohibe la venta de cigarrillos al menudeo en todo el territorio nacional.

La medida, que empezará a regir desde el 21 de julio de 2011, busca, principalmente, evitar el acceso a este producto por parte de menores de edad, pues se autoriza la venta de mínimo 10 cigarrillos.
Con este fallo, el Tribunal puso punto final a la polémica y a las demandas interpuestas por las tabacaleras después de la aprobación de la Ley Antitabaco aprobada por el Congreso el 16 de junio de 2009.
Para la Corte, “los fines constitucionales que persigue son válidos por el tema de la salud pública” y buscan blindar el acceso y desmotivar el consumo de tabaco en niños y adolescentes.
El presidente del Tribunal, magistrado Mauricio González, señaló que con esta decisión no se vulnera la autonomía y los derechos de los fumadores ni de los vendedores ambulantes.
“La prohibición ni siquiera amenaza las posibilidades de subsistencia de un vendedor ambulante, porque siempre puede comercializarse por cajetillas”, dijo el magistrado.
Para la Corte, “el Estado tiene la facultad constitucional para intervenir la regulación del mercado con el único objeto de desestimular, desincentivar o restringir la realización de una actividad, cuando estas medidas no extienden sus efectos a la restricción de derechos contemplados en la Constitución”.
Las opiniones entre fumadores y vendedores se han dividido. Para algunos, el fallo es positivo pues protege a los menores de edad y bajar el número de fumadores y el número de muertes producidas por el consumo del tabaco.
Para otros la ley no impedirá el acceso de los jóvenes al cigarrillo y puede motivar la compra de cajetillas. De hecho, la mayoría de los vendedores aseguraron que sus ventas van a disminuir y no garantizará que baje la demanda de tabaco en menos de edad y jóvenes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HACIENDO LEYES MARIKAS, ES EN

HACIENDO LEYES MARIKAS, ES EN LO QUE SE LA PASAN.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON "cocoliso" QUE LEY TAN PENDEJA, SIGAN CREYENDO QUE UN PELAO VA A DEJAR DE FUMAR POR NO PODER COMPAR UN CIGARRO, PUES MEJOR AHORA COMPRA DIEZ Y LE ALCANZA PAL RESTO DEL DIA.... COMO QUE LOS FUMONES VAN A DEJAR DE FUMAR... AHORA FUMARAN MAS

JVALLE,Y LO PEOR DE TODO ES

JVALLE,Y LO PEOR DE TODO ES QUE TENEMOS VENCIMIENTOS DE TERMINOS,REBAJA DE PENAS POR BUEN COMPORTAMIENTO,SI NO COGEN AL BANDIDO DISPARANDOTE LO DEJAN LIBRE PORQUE NO HAY PRUEBAS,LOS MENORES ASESINOS NO TIENEN CARCEL,PORQUE NO HACEN LEYES FUERTES PARA QUE SE ACABE TANTA MATANZA EN COLOMBIA.
PRIMERO SE DEDICAN A PELEAR CON EL PRESIDENTE Y AHORA SALEN CON UNA ESTUPIDEZ

?

?

Señores de la corte, no todos

Señores de la corte, no todos ganamos 25 millones al mes. Va a bajar el consumo de cigarrillos y lso jefes les va a jalar la orejas.....

ESA ES PEOR! nosotros los

ESA ES PEOR! nosotros los fumadores si compramos un paquete, nos los fumamos en una hora, algunos decidimos comprarlos al menudeo para fumar menos; esta ley obliga a FUMAR MAS!

ESA ES LA IDEA QUE FUMEN MAS

ESA ES LA IDEA QUE FUMEN MAS MAMERTONES. Y MAS REBUSQUE PARA LA POLOCHA POR PROHIBICION DE ALGO .

QUE P ENDEJADA, EN OTROS

QUE P ENDEJADA, EN OTROS PAISES LAS LEYES EMPIEZAN A REGIR DESDE EL MISMO DIA QUE LA APRUEBAN Y ACA EN KOLONVIA MINIMO UN AÑO DESPUES.
POR OTRO LADO LOS EMINENTISIMOS PADRES DE LA PATRIA SE DEDICAN A BOBADAS MIENTRAS EL PUEBLO RASO ESTA PENSANDO COMO CONSEGUIRA PARA EL DESAYUNO DE
MAÑANA.
Y NO HACEMOS NADA AVERIGUEN ESTA LEY COSTO $8.000 MELONES.

jajajaja, los que fumamos y

jajajaja, los que fumamos y compramos paquetes que nos importa el menudeo, si ya no venden el cigarrillito de 300 venden el medio paquete que cuesta 2000, o el paquete de 4000, en todo caso seguiran fumando, es la ley mas estupida