Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Corte le da el aval a Concejales y Diputados

-A A +A
 

Finalmente la Corte Constitucional tumbó, por seis votos contra tres, el artículo de la reforma política que prohibía a diputados y concejales aspirar a una curul para las próximas elecciones al Congreso.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el anunció lo hizo la Corte hacia las ocho de la noche de ayer, los funcionarios interesados tuvieron hasta las cero horas de hoy para renunciar al cargo y luego hasta la tarde de hoy para poder inscribirse como candidatos al Congreso.
La decisión fue informada por el Presidente del Tribunal, magistrado Augusto Pinilla, quien prefirió omitir aspectos que comprometieran el concepto de la corporación.
Para la Corte el trámite del proyecto presenta vicios de forma en los debates 4 y 8, a los cuales no se les habría dado el estudio y análisis correspondiente, aspecto que viciaba el acto legislativo 01 de 2009 conocido como la reforma política.
De esta manera el Tribunal respaldó la ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, quien durante tres meses la analizó y dejó a consideración de la Sala Plena en cinco oportunidades.
Con esta decisión, los concejales y diputados interesados en participar de los comicios electorales iniciaron una carrera contrarreloj ante sus corporaciones, donde debían primero, oficializar su renuncia al cargo y no inhabilitarse en la inscripción a las elecciones.
Tal como se había anunciado anteriormente, por este mismo medio, esta medida no interfiere en la aspiración de los ex concejales William García Tirado, de Cambio Radical; Jorge Lequerica Araújo, del partido Conservador, y Alberto Bernal Jiménez, de la U, quienes renunciaron a la corporación Distrital con suficiente tiempo para trabajar en sus campañas electorales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUEN PUNTO PARA LA

BUEN PUNTO PARA LA CORTE...... SE ESTABAN DEMORANDO, NO???......

QUE TAL WILLIAN GARCIA TIRADO

QUE TAL WILLIAN GARCIA TIRADO ES EL COMPINCHE DE JAVIERATA CACERES LEAL, SE ROBARON A ETESA, NI JO DA ASPIRANDO , MANDAN HUEVO, PARTIDA DE RATAS, CON LA PLATA DEL ESTADO HACIENDO POLITICA, QUE VA MI HERMANO ESTO SE JODIO.

QUE VIVA ETESA, Y WILLIAN

QUE VIVA ETESA, Y WILLIAN GARCIA TIRADO.CLARO DE CONCEJAL A REPRESENTANTE , SABROSO CON LA PLATA DEL MUNDO.QUE VIVA ETESA.Y JAVIER CACERES LEAL A LA CABEZA NOME JODA.

OYEME VILLA MERITORIA,

OYEME VILLA MERITORIA, WILLIAM GARCIA ES UNA PERSONA A LA QUE NADIE LE PUEDE GRITAR DE CORRUPTO, ES DE LOS POCOS SERIOS QUE SE PRESENTAN A LA ELCCIÓN CIUDADANA, SE VE QUE ESTAS APOYANDO A UNO AL QUE WILLIAM GARCIA LE HACE PESO. Y SE NOTA QUE ESTAS ARDIDO O ARDIDA?..O LAS DOS COSAS?

WILLIAM GARCIA. LA MEJOR

WILLIAM GARCIA. LA MEJOR OPCIÓN..DUELALE A QUIEN LE DUELA!

LOS URIBISTAS SON MAFIOSOS,

LOS URIBISTAS SON MAFIOSOS, PARACOS Y CORRUPTOS.

ABAJO URIBE COMANDANTE EN JEFE DE LOS PARACOS.