Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte no estudiará demanda sobre régimen pensional de congresistas

Por considerar que la demanda no cumplía con los requisitos necesarios, la Corte Constitucional se declaró inhibida para pronunciarse de fondo sobre el artículo 17 de la Ley Cuarta de 1992 que establecer el régimen de pensiones de congresistas.

De esta manera queda inalterado el artículo que señala que las pensiones “no podrán ser inferiores al 75 por ciento del ingreso mensual promedio que durante el último año y por todo concepto perciba el Congresista”.

La norma había sido demandada por Dionisio Enrique Araujo Ángulo por considerar que violaba los principios de igualdad, además porque al establecer un porcentaje para fines de liquidar la pensión, su reajuste o su sustitución, sin tener en cuenta las cotizaciones, “se desconocía los elementos de justicia, sostenibilidad y de razonabilidad del sistema”.

A juicio del demandante, esa forma de establecer las pensiones, que ha sido fuertemente criticado por las altas mesadas que reciben los congresistas jubilados, ignoraba además las condiciones de edad y de tiempo mínimo de aportes favoreciendo a los congresistas.

La Corte Constitucional después de casi un año de trámite, en el que se tuvieron que resolver impedimentos y nombrar conjueces para tratar la demanda, se declaró inhibida, acogiendo el concepto de la Procuraduría General de la Nación según el cual, la demanda debía corregirse.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Son arina del mismo costal y

Son arina del mismo costal y no les coviene controvertir sus beneficios, pero a la gente del común si le quitan los pocos beneficios siempre que se les antoja, a los que de verdad trabajamos y producimos nos liquidan las pensiones con el promedio de los ultimos 10 años y el 65%, empobreciendo mas a los Colombianos

nunca veremos justas

nunca veremos justas decisiones entre estos dos entes, por el dame que yo te doy. seguimos frustrados en ver justicia.