Política


Corte no tuvo en cuenta a 45 millones de colombianos: Salazar

COLPRENSA

15 de octubre de 2012 07:12 PM

El senador José Darío Salazar, del Partido Conservador, habló sobre su posición frente al aborto y al proyecto que busca incluir en la ley los tres casos permitidos por la Corte Constitucional.
“Algunos miembros de la Corte Constitucional resolvieron dejar de ser guardianes de la Constitución y la cambiaron, la alteraron. Dijeron que el derecho a la vida sí era inviolable, pero con excepciones. Entonces, por sentencia, les permiten a las madres decretar la muerte de sus hijos”, enfatizó Salazar.
El senador señaló que si no se respeta el valor de la vida, no se respetarán otros derechos, como la libre expresión o la vida privada. Y agregó que “seguramente hay unos proyectos que quieren llevar a la legalización de esos tres casos. Hoy se están haciendo por mandato de la Corte, que no tuvo en cuenta la voluntad de 45 millones de colombianos y tampoco del Congreso de la República. Entonces, ahora hay voces que quieren consagrar en las normas esos tres casos”.
Salazar concluyó diciendo que el caso del aborto va más allá de la decisión sobre el propio cuerpo. “Eso no es como mutilarse una mano. Si ellas (las madres) se mutilan una pierna o un ojo, están actuando sobre sus cuerpos. Jamás lo harán. Lo que están es matando un cuerpo distinto que está en ellas”.
El congresista agregó que su posición es que la legalización del aborto es un absurdo ético, moral y jurídico, “porque la vida debe respetarse desde el inicio y la vida comienza en la fecundación”.
En la actualidad, en el Congreso se están discutiendo dos proyectos, el primero que busca incluir en la ley los tres casos permitidos de aborto en Colombia y el segundo un referendo constitucional impulsado por el senador liberal Orlando Velandia, que busca penalizar todas las formas de interrupción voluntaria del embarazo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS