Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte pide explicaciones al Gobierno por emergencia social

Con ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, la Corte Constitucional le notificó al Gobierno Nacional el inicio del estudio del decreto 4975 de 2009, con el cual se decretó la emergencia social.

Diez páginas hacen parte de la medida adoptada por el alto tribunal. En su mayoría, las explicaciones que deberá entregar el Ejecutivo deberán hacerse mediante cuadros comparativos en los que se presente de manera clara porqué es viable la expedición de estos decretos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece bien, ya el

Me parece bien, ya el presidente esta pasandose de calidad y volandose al congreso....
Esta ley lo que hace es proteger financieramente a las entidades y patrocinar la mediocridad de las EPS... ademas estos decretos hay que tener en cuenta que son de caracter transitorios no permanentes como lo quiere dejar ver

Ojala y este decreto se

Ojala y este decreto se caiga!!!!!!

Recuerden que Uribe todo lo

Recuerden que Uribe todo lo empieza conmo algo transitorio y despues termina quedando permanente. Recuerden el 4 por mil, Ojo con eso. Esta ley creo que va a hacer muchisimo daño. Esperemos que la frenen de una vez antes que tome mas fuerza.

Este decreto tienen mas de

Este decreto tienen mas de financiero que de social como es posible que nos tengamos que endeudar o retirar la cesantía para pagar salud cuando nos quitan un bocado grande de nuestro salario y además hay que pagar cuota moderadora que en ocasiones es mas que las medicinas que mandan. A este man ahora si se le esta pasando la mano lo peor es que no veo un reemplazo claro y serio

el gobierno se paso por la

el gobierno se paso por la faja al congreso, entonces para que tenemos congreso, el próximo 14 de marzo elige gente independiente para mejorar nuestra calidad de vida.

Nosotros comulgamos con el

Nosotros comulgamos con el Presidente Uribe,y creemos que lo hace de buena Fe.Pero lo que solicita Jorge Ivan Palacios es de puro derecho.y ante esta solicitud,nos inclinamos reverente ante el honorable Magistrado y ante su solicitud. Muy bien por Jorge Ivan Palacios.