Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte sesionará hoy en Cartagena

-A A +A
 

Por décimaoctava ocasión se reunirá la Corte Suprema de Justicia para elegir al Fiscal General de la Nación. Hoy sesionará en Cartagena, un escenario distinto al habitual.

La semana pasada no hubo consenso y el nombre del reemplazo del ex fiscal Mario Iguarán Arana quedó sin definirse, mientras que Guillermo Mendoza Diago cumple más de un año en calidad de encargado.
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunirán en Cartagena a sesionar desde las 9 de la mañana de hoy en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Espa-ñola de Cartagena, en el Centro de la ciudad.
Además de la posibilidad de elección de Fiscal, la Sala Plena de la Corte tiene previsto elegir su candidato a Contralor General de la Nación, en reemplazo de Julio César Turbay Quintero.
En la última sesión de la Corte, la procuradora delegada Margarita Cabello Blanco consiguió 12 votos, el magistrado del Consejo de Estado, Marco Velilla, recibió 7 y el ex magistrado Jorge Aníbal Gómez Gallego obtuvo 3.
Hasta el momento ninguno de los aspirantes ha obtenido la mayoría requerida de 16 votos para su elección. La mayor votación, hasta ahora, la obtuvo la procuradora Cabello Blanco, quien logró en una de las sesiones el apoyo de 14 magistrados.

Retiran proyecto
La Corte se reunirá hoy, luego de que también fuera retirado de su trámite en el Congreso un proyecto que radicó el gobierno de Álvaro Uribe para modificar parte de los mecanismos de ad-ministración de justicia, en el cual también se proponía cambios en la jurisdicción de la Fiscalía y la modificación de la elección del Fiscal General por parte de la Corte.
El proyecto fue retirado por petición del mismo gobierno, acción que contó con el respaldo de 31 de los 34 congresistas de la Comisión Primera de la Cámara.

PROCURADOR CELEBRA ANIVERSARIO

Hoy el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, visitará a Cartagena a enca-bezar varias actividades como parte de la celebración de los 180 años de esa entidad de con-trol.
El Procurador estará en la Universidad de Cartagena, a las 9:30 a.m. en la sede del Centro. Allí dictará su conferencia e intercambiará apreciaciones con la comunidad sobre la ética pública y la globalización del derecho.
A las 4:00 p.m., el Procurador General compartirá experiencias institucionales y recibirá re-portes de los funcionarios de la Procuraduría Regional de Bolívar, tras lo cual se cerrará la agenda oficial de actividades.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con procurador general de la

Con procurador general de la Nacion y toda la Corte Suprema de Justicia en Cartagena para elegir al Fiscal General de la Nacion,sera pura coincidencia.?La reforma Judicial que esta en mente de todos los colombianos debe indicar que ningun familiar de los MGISTRADOS DE LAS CORTES debe ser nombrado en cargos publicos teniendo con ellos hasta el segundo grado de cansanguinidad y segundo de afinidad.

Con procurador general de la

Con procurador general de la Nacion y toda la Corte Suprema de Justicia en Cartagena para elegir al Fiscal General de la Nacion,sera pura coincidencia.?La reforma Judicial que esta en mente de todos los colombianos debe indicar que ningun familiar de los MGISTRADOS DE LAS CORTES debe ser nombrado en cargos publicos teniendo con ellos hasta el segundo grado de cansanguinidad y segundo de afinidad. Esto ha provocado el trafico de influencias de ellos.

Al oido de toda la Corte

Al oido de toda la Corte Suprema de Justicia,quien secionar'a hoy en Cartagena,y al pueblo de C esto es una Perlaartagena y de Colombia: El Contralos distrital de Cartagena es hermano del Honorable Magistrado Sierra Porto de la Corte Constitucional.El Alcalde Menor de Cartagena Ricaurte Gomez es hermano del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Ricaurte Gomez.y El Sr.Gobernador es hermano del Fiscal General de la Nacion Mendoza Diago. Esto es una Perla.

DE ACUERDO con las

DE ACUERDO con las coincidencias politicas mencionadas...

El trafico de influencias es

El trafico de influencias es un delito que debe ser investigado y sancionado.Nosotyros no ACEPTAMOS NINGUNA JURISDICCIOEN EN cOLOMBIA.Solo aceptaremos la Jurisdiccion Internacional.y Que hagan lo que quieran que nosotros vamos a actuar en Puro derecho.La conferencia del Sr.Procurador general de la Nacion versara sobre el derecho Internacional.

CORRUPTOS

CORRUPTOS

ja ja ja no sesionan en

ja ja ja no sesionan en Bogotá y van a sesionar en Cartagena. Y no sesionarían también en la China?

El frió no los dejaba pensar

El frió no los dejaba pensar bn, el cambio es favorable... sábado a lunes festivo.. que raro...

N0j0d4, les quedo del p4tas

N0j0d4, les quedo del p4tas la vaina, viernes en Cartagena, dizque sesión para no hacer nada. Noche, puro whisky y put4s, sábado, la misma joda, hasta que se devuelvan para cachaquilandia; y buli no lo pudo haber dicho mejor.

Partida de CORRUPTOS!!!!