Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte Suprema aplazó elección del fiscal general por 15 días más

Hasta el próximo 6 de mayo los ahora 22 magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia votarán de nuevo para elegir al Fiscal General de la Nación, cuya entidad ya completa los 8 meses de interinidad.

En el orden del día los magistrados tenían planeado votar para elegir el Fiscal General, pero ante la urgencia de deliberar sobre el tema de las interceptaciones ilegales de las que fueron víctimas algunos de ellos, decidieron aplazar por 15 días el tema del Fiscal General.
Con esta, ya se completan ocho intentos de elegir el Fiscal General, tres en sala plena extraordinaria y cinco en ordinaria, con la nueva terna conformada por Margarita Cabello, quien ha liderado las votaciones; Camilo Ospina, que le ha seguido, y el Consejero de Estado Marco Antonio Velilla.
En esta sesión se hicieron cerca de 4 intentos de votación para la elección, pero ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos.
La candidata y a la vez procuradora Cabello Blanco ha estado muy cerca, por votos, de ser la nueva Fiscal General, pero en las últimas sesiones le han faltado tres votos, pues para ocupar el cargo debe tener 16 votos a su favor de los 23 votos, y ella ha alcanzado los 13.
Se ha conocido que la dificultad para la elección del Fiscal general radica en que hay magistrados que no se han movido de su postura de voto en blanco durante todas las sesiones, por lo que no se descarta la posibilidad de que se le pida al Presidente de la República un cambio en la totalidad de la terna.
En sala ordinaria del próximo 6 de mayo, cuando se cumplen los 15 días de aplazamiento que estableció la Corte, se intentará de nuevo con la votación.
En la Corte se explicó que aunque son en total 23 magistrados de la sala plena, falta elegir uno y que a pesar de ello, hay quórum suficiente para la votación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es el cuento del gallo

Este es el cuento del gallo capon.