Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte Suprema escuchó testimonios en juicio contra Javier Cáceres

-A A +A
 

Durante la audiencia pública de juzgamiento contra el exsenador, Javier Cáceres Leal, el expresidente del Senado se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir agravado, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Allí el exsenador insistió ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte en que es inocente de los delitos por los que es acusado. Negó, además, cualquier nexo ilícito con grupos al margen de la ley. Este Senador que fue miembro fundador del entonces conocido como Polo Democrático Independiente, afirmó que su caudal electoral fue acumulado durante 20 años de actividad política en el departamento de Bolívar.

Durante su declaración, Cáceres también dijo que el exjefe paramilitar Enrique Bánquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’, declaró en su contra en la fase preliminar del proceso, por presión de parte de los magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia. 

Sin embargo, el exjefe paramilitar del bloque central Bolívar, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, por su parte afirmó que sí hubo vínculos entre el paramilitar conocido como ‘Juancho Dique’ y el exsenador Cáceres, con el objeto de lograr apoyo electoral a favor de Libardo Simancas, aliado político de Cáceres.

Según el testimonio de ‘Báez’, este vínculo con ‘Dique’ se vio interrumpido por las denuncias hechas por el exsenador sobre la forma en que la esposa de alias ‘Juancho Dique’, se estaba apoderando de las instituciones de salud en todo Bolívar. ‘Juancho Dique’ entendió esta denuncia como una amenaza de parte del exsenador, con lo que cambió su versión en el juicio.

La actividad política de Cáceres

Javier Cáceres Leal empezó su actividad política como líder de la asociación de guías turísticos de Cartagena, con lo que luego se convirtió en concejal de dicha ciudad, por el Partido Liberal. Después de esto llegó a la asamblea departamental y posteriormente al Senado de la República. Sin embargo, luego de su discusión con el Partido Liberal, por cuenta de su apoyo a Andrés Pastrana, se retiró del partido. 

Luego se unió a Samuel Moreno, Jaime Dussán, Francisco Rojas Birry y Luis Eduardo Garzón para fundar el Polo Democrático Independiente. Sin embargo, luego de otra disputa con el partido y los integrantes de la Fundación Arco Iris, se retiró también de este partido, para pasarse a Cambio Radical.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHUZO PARA ESTE CORRUPTO,LA

CHUZO PARA ESTE CORRUPTO,LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, ESTE ES UN CAMALEON POLITICO,MANTUVO EL PODER POR LARGOS AÑOS EN LA CONTRALORIA DISTRITAL,Y SE ALIO HASTA CON EL DIABLO PARA MANTENER EL PODER,,CARCEL PARA ESTE CORRUPTO...............

QUE NO DIERA ESTE SEÑOR POR

QUE NO DIERA ESTE SEÑOR POR ESTAR EN EL DESTRUIDO BARRIO DE SAN FRANCISCO EN DONDE VIVIÓ, VARIOS AÑOS, QUE EN LA CARCEL DONDE VA A QUEDAR MUCHISIMO TIEMPO PRESO. CHUZO, CHUZO PAL CORRUPTO