Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte Suprema negó recurso de reposición a Nancy Patricia Gutiérrez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso de reposición interpuesto por la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez, y con el cual esperaba que la Corte modificara la medida de aseguramiento impuesta en su contra el 26 de mayo.

De la misma manera, la Corte negó la posibilidad de que Gutiérrez pudiera, como lo solicitó, poder llevar y recoger a su hija del colegio.

Nancy Patricia Gutiérrez es investigada por solicitar información reservada de la exsenadora Piedad Córdoba para –dijo Gutiérrez- adelantar un debate en el Congreso de la República, el 25 de marzo de 2008.

En ese sentido la excongresista es investigada por el delito de tráfico de influencias de servidor público, pues tal como se ha conocido le solicitó información privilegiada al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) sobre los movimientos y viajes de la exsenadora Piedad Córdoba, durante el año 2006.

De acuerdo con Martha Leal, exsubdirectora de Operaciones de Inteligencia del DAS quien está detenida en El Buen Pastor por el escándalo de las “chuzadas”, ella estuvo en el apartamento de Gutiérrez entregándole información  sobre la financiación de viajes de la exsenadora Córdoba a México.

Para sustentar su inocencia frente a los cargos que se le imputan, Gutiérrez señaló que la información fue solicitada de manera legal al DAS, para revisar unos documentos públicos que mencionaban los viajes de Piedad Córdoba.

DATO

Contra Nancy Patricia Gutiérrez la Corte Suprema adelanta otras investigaciones por el denominado proceso de la ‘parapolítica’ y en este momento se encuentra bajo detención domiciliaria. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que mas quiere esta señora

Que mas quiere esta señora senadora, si tiene la casa por carcel en vez de la incomodidad de una carcel común, donde debiera estar recluida, pues sus delitos fueron graves tales como ordenar que se espiara y se le amargara la vida a la senadora Cordoba, utilizando todo su poder. Mas bien debería revelar quien estaba detras de todo esto, aunque todos sabemos quien fué.