Política


Corte Suprema pone fin a lío jurídico de 17 años del senador Germán Villegas

COLPRENSA

24 de mayo de 2012 09:01 PM

La Corte Suprema de Justicia archivó una investigación en contra del senador Germán Villegas Villegas generada hace 17 años por la celebración de un contrato para la construcción de la  vía Cali – Candelaria- Florida en el Valle en la época cuando era Gobernador del departamento.
La Corte avaló la posición del defensor de Villegas Villegas, Milton Mora, quien argumentaba que la decisión del entonces gobernador Villegas de liquidar anticipadamente el contrato por cerca de 7.300 millones de pesos se encontraba ajustada a la ley.
En este caso, los denunciantes alegaban lo contrario basándose en decisiones judiciales que indicaban que la liquidar de forma unilateral está más allá de las facultades legales de la Gobernación del Valle.
Esto porque la liquidación se produjo después que un Tribunal de Arbitramento admitiera una demanda con la que se pretendía fijar un valor superior de liquidación del convenio. Ese árbitro además había condenado a la administración departamental a pagar a la Sociedad Concesionaria de Infraestructura S.A. Cisa en liquidación, más de 21.000 millones de pesos, 15.000 mil de estos derivados del capital que dejó de percibir el concesionario y 5.000 más por cuenta de intereses.
El caso llegó finalmente a la Corte Suprema por cuenta de una compulsa de copias y reiteró que la decisión del procesado desbordaba sus competencias pero que no por ello los había llevado a incurrir en prevaricato o abuso de función pública.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS