Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte Suprema prepara reunión con Fiscal y Procurador por caso Iguarán

-A A +A
 

Ante los señalamientos sobre la supuesta entrega de dinero para la elección de Mario Iguarán Arana como fiscal general, en 2005, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia convocaron para este lunes un encuentro con la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, y con el Procurador General, Alejandro Ordóñez.

Según declaraciones entregadas en días pasados por el presidente del alto tribunal, magistrado Camilo Humberto Tarquino, dichas acusaciones han causado malestar entre sus compañeros, por lo que solicitarán a la Fiscalía y a la Procuraduría que se investigue el tema “porque no hay nada que temer”.

La petición de la corte se dará luego de que el diario El Espectador revelara un cable de Wikileaks, en el que se señalaba que la elección de Mario Iguarán Arana se habría dado con intervención paramilitar, pues estos lo necesitarían para consolidar el proyecto de Justicia y Paz que buscaba beneficios judiciales a los miembros que se desmovilizaran.

Según el documento, el excomandante paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, habría entregado cinco mil millones de pesos a los magistrados del alto tribunal para que procedieran al nombramiento.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

debe quedar claro el nombre

debe quedar claro el nombre del ex fiscal,todas estas cosas afectan el buen nombre del país.

En Colombia nadien se salva,

En Colombia nadien se salva, QUIEN TIRA LA PRIMERA PIEDRA?... EL CASO DE LOS NULES ES MAS GRANDE QUE LAS PIRAMIDER DE DAVID MURCIA GUZMAN.... QUE PASARA AHORA?

NO TIENE NADA DE RARO.....

NO TIENE NADA DE RARO..... IGUALMENTE URIBE LO NECESITA DE FISCAL... PARA QEU COLABORARA CON LOS PARAS.. LO GRAVE ES QUE LO VA INVESTIGAR EL PROCURADOR QUE ES URIBISTA.. ASI QUE PREPARENSE SEÑORES MAGISTRADOS Y POR OTRA PARTE LA FISCALIA.... TODA PARECE MAS BIEN UN CIRCO MONTADO PARA QUE A LA FIANL SALVEN EL PELLEJO..