Política


Corte Suprema prepara reunión con Fiscal y Procurador por caso Iguarán

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2011 08:51 AM

Ante los señalamientos sobre la supuesta entrega de dinero para la elección de Mario Iguarán Arana como fiscal general, en 2005, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia convocaron para este lunes un encuentro con la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, y con el Procurador General, Alejandro Ordóñez.
Según declaraciones entregadas en días pasados por el presidente del alto tribunal, magistrado Camilo Humberto Tarquino, dichas acusaciones han causado malestar entre sus compañeros, por lo que solicitarán a la Fiscalía y a la Procuraduría que se investigue el tema “porque no hay nada que temer”.
La petición de la corte se dará luego de que el diario El Espectador revelara un cable de Wikileaks, en el que se señalaba que la elección de Mario Iguarán Arana se habría dado con intervención paramilitar, pues estos lo necesitarían para consolidar el proyecto de Justicia y Paz que buscaba beneficios judiciales a los miembros que se desmovilizaran.
Según el documento, el excomandante paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, habría entregado cinco mil millones de pesos a los magistrados del alto tribunal para que procedieran al nombramiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS