Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Sábado 25 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
30 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Corte suprema revoca orden de arresto contra minhacienda

Bogotá | Colprensa | Publicado el 19 de julio de 2012 - 12:01 am.
El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry COLPRENSA



La Corte tomó la decisión al analizar una acción de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, en la que se condenó a Echeverry a dicha pena por no haber reconocido una pensión a una extrabajadora, y que había sido ordenada por un juez.

La Corte analizó el caso y determinó que si bien el Ministerio tardó en reconocer la pensión, cuando se profirió la decisión contra el jefe de la cartera de Hacienda, ya se había cumplido con la orden, por lo que el Tribunal debía señalar que ya estaba superado el hecho.

A pesar de revocar el desacato, la Corte hizo un llamado de atención a Echeverry para que cumpla de manera rápida y oportuna los fallos de tutela que ordenan el reconocimiento de pensiones.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese