Política


Corte Suprema ya investiga Bacrimpolítica

COLPRENSA

19 de abril de 2013 03:24 PM

Los posibles nexos entre congresistas y las denominadas bandas criminales ya hacen parte de las investigaciones que adelanta la Sala Penal de la Corte Suprema de la Justicia.
Se trata de una nueva línea de investigación al interior del alto tribunal que se derivó en la desmovilización en buena parte de las estructuras paramilitares y de la cual ya hay investigación en campo, pero no todavía una apertura de instrucción o de un caso formal.
Así lo reveló el magistrado de la Sala Penal, José Luis Barceló, en un foro académico realizado en la Universidad del Rosario.
"(...) En principio la desmovilización es un hecho y los que no se desmovilizaron, mutaron y ya no son AUC sino lo que las autoridades han denominado bandas criminales y al parecer habría congresistas con esos vínculos", dijo Barceló.
De acuerdo con el magistrado, el trabajo de campo que se ha comenzado es "complicado" pero las investigaciones podrían empezar en un futuro inmediato a descubrir si hay o no políticos relacionados con estos grupos.
Esta línea investigativa dada a conocer este viernes y que podría ser una nueva rama de la 'parapolítica', representaría además un cambio a la hora de imputar delitos.
"Por haber mutado cambian los supuestos, incluso a partir de los delitos que se deben imputar, ese es un asunto también complejo y que se debe estudiar con lupa", indicó Barceló.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS