Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte tumba ingreso a carrera de funcionarios provisionales

Por considerar que sustituía la Comstitución Política de Colombia, la Corte Constitucional declaró inexequible el Acto Legislativo 04 de 2011 que reglamentaba el ingreso a la carrera de funcionarios y empleados provisionales a las entidades estatales, salvo la Rama Judicial.

En una larga discusión, la corte tumbó la norma con una votación de cinco a cuatro. Con esta decisión, la Corte señala que la experiencia, ni los estudios de postgrado, pueden homologar el concurso de méritos consagrado en la Constitución.

Esto quiere decir que miles de empleados en provisionalidad tendrán que hacer concurso para ocupar sus cargos en cualquier empresa del Estado, tales como la fiscalía, la procuraduría y los ministerios, excepto la Rama Judicial.

La decisión de la corte no dispone tiempo alguno a los empleadores para que adelanten los concursos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora hay que aceptar la

Ahora hay que aceptar la decisión de la Corte aunque estén errados, por qué no declaran inexequible el acto legislativo 01 de Julio 22 de 2005 que tanto daño le causó a la clase trabajadora sobre todo a los que ya tenían derechos adquiridos para obtener una pensión..

EN OTRAS PALABRAS ; PARA

EN OTRAS PALABRAS ; PARA OCUPAR UN CARGO DENTRO DEL ESTADO COMO BARRENDERO ,CELADOR, SECRETARIA,ETC. DEBE PASAR UN EXAMEN ; SIN EMBARGO PARA SER JUEZ, MAGISTRADO , SECRETARIO DE JUZGADO ETC. NO NECESITA SINO LA PALANCA O EL VISTO BUENO DE LOS QUE YA ESTAN ADENTRO.......... POR ESO ES QUE HAY JUECES MALOS QUE NISIQUIERA ESTUDIAN BIEN LAS LEYES Y ACTUAN A CAPRICHO....POBRE JUSTICIA COLOMBIANA.

SI EL ESTADO COLOMBIANO ES

SI EL ESTADO COLOMBIANO ES UNO SOLO, ENTONCES LA LEY DEBE SER PARA TODOS; A MENOS CLARO ESTÁ QUE LA JUSTICIA NO HAGA PARTE DE ESE ESTADO. ES UNA CONTRADICCION QUE LA CORTE SIENDO PARTE DEL PODER JUDICIAL SEA LA QUE DETERMINE QUIEN O CÓMO ALGUIEN PUEDE TRABAJAR CON EL ESTADO; MAS SIN EMBARGO ELLOS SE AUTOELIGEN PARA OCUPAR CARGOS PUBLICOS. SI LA CONSTITUCION DICE ESO ENTONCES HAY QUE CAMBIAR ESA GABELA.

Esto de los concursos de

Esto de los concursos de méritos en muchos casos es una ROSCA que manejan los burócratas que están enquistados en la entidades Públicas, Manipulan la información para que el ciudadano del común no la tenga en forma oportuna y no pueda inscribirse a tiempo, se hacen de los oidos sordos y no ofertan los cargos.

Los de la rama judicial son

Los de la rama judicial son los sabios, que no concursan?,

SON LOS PRIVILEGIADOS, LOS

SON LOS PRIVILEGIADOS, LOS DIOSES,LOS INFALIBLES,LOS INTOCABLES. LOS PLUS ULTRA. SON LOS QUE ELLOS EN SU SABIDURIA DIVINA DAN LA ULTIMA PALABRA AUNQUE ESTEN EQUIVOCADOS.