Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cortes reaccionan por tema pensional

-A A +A
 

Los presidentes de las Altas Cortes respondieron a las afirmaciones hechas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre las altas pensiones devengadas por los magistrados.

Mientras el presidente de la Corte Suprema afirmó que éstas son acordes a la ley, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, compartió la preocupación del presidente por el alto costo de estas.

Al respecto, Camilo Humberto Tarquino, presidente de la Corte Suprema, afirmó que las pensiones de todos los funcionarios judiciales “se acomodan perfectamente a las leyes dictadas por el Congreso de la República”. En ese sentido el magistrado aclaró que en ningún momento se ha buscado hacerle conejo a la ley.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano, se mostró de acuerdo con las afirmaciones hechas por el Presidente de la República. No obstante aclaró que "no solamente la rama judicial tiene pensiones exageradas, también en todos los sectores donde hay regímenes especiales”.

Lizcano afirmó que “lo ideal sería cotizar por un monto cercano al salario mínimo”; sin embargo, a veces se produce un aumento de salario en el último mes, con lo que también aumenta la pensión. "Las pensiones deben ser exclusivamente el reflejo de lo que el trabajador cotice en el sistema, no pueden ser un regalo del Estado", agregó el magistrado.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESOS SEÑORE MEDIO TRABAJAN Y

ESOS SEÑORE MEDIO TRABAJAN Y SE GANAN UN MONTON DE PLATA MIENTRAS LOS QUE SI LA SUDAMOS Y QUE NOS GANAMOS EL MISERO MINIMO NOS J.O.D.E.M.O.S. SI ES QUE ALGUN DIA LLEGAMOS A PENSIONARNOS PORQUE LAS EMPRESAS YA NO QUIEREN PENSIONAR A NADIE

LOS PODERES DEL ESTADO

LOS PODERES DEL ESTADO DEBIERAN ESTAR EXENTOS DE AMBICIONES PERSONALES; PERO VEMOS LOS COLOMBIANOS, CON RABIA E IMPOTENCIA, QUE ESTO NO ES ASÍ. ALGÚN DÍA, MÁS TEMPRANO QUE TARDE, COLOMBIA CAMBIARÁ