Política


Cortes reaccionan por tema pensional

COLPRENSA

04 de noviembre de 2011 03:20 PM

Los presidentes de las Altas Cortes respondieron a las afirmaciones hechas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre las altas pensiones devengadas por los magistrados.
Mientras el presidente de la Corte Suprema afirmó que éstas son acordes a la ley, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, compartió la preocupación del presidente por el alto costo de estas.
Al respecto, Camilo Humberto Tarquino, presidente de la Corte Suprema, afirmó que las pensiones de todos los funcionarios judiciales “se acomodan perfectamente a las leyes dictadas por el Congreso de la República”. En ese sentido el magistrado aclaró que en ningún momento se ha buscado hacerle conejo a la ley.
El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano, se mostró de acuerdo con las afirmaciones hechas por el Presidente de la República. No obstante aclaró que "no solamente la rama judicial tiene pensiones exageradas, también en todos los sectores donde hay regímenes especiales”.
Lizcano afirmó que “lo ideal sería cotizar por un monto cercano al salario mínimo”; sin embargo, a veces se produce un aumento de salario en el último mes, con lo que también aumenta la pensión. "Las pensiones deben ser exclusivamente el reflejo de lo que el trabajador cotice en el sistema, no pueden ser un regalo del Estado", agregó el magistrado.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS