Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Costos bancarios, de nuevo en la mira del Congreso de la República

Una nueva iniciativa para controlar los costos financieros cursa en el Congreso de la República.

La obligación de reducir el costo por el retiro de dinero a través de un cajero automático de una red distinta a la del usuario, no fue suficiente en opinión de los congresistas, quienes ayer citaron para el primer debate de un proyecto que de nuevo pretende fijar normas en materia de costos financieros.

Ángel Custodio Cabrera, quien integra la comisión tercera de la Cámara de Representantes donde se tratará el tema, señaló que este es un nuevo proyecto para poner en cintura los excesos de los bancos.

“Lo que esperamos es que estas entidades se vean obligadas a evaluar si está bien lo que le cobran a sus clientes por el uso de sus servicios financieros”, dijo el representante. Explicó que una de las razones por las que se caen constantemente este tipo de iniciativas es porque la Constitución no permite establecer el costo de los productos que ofrecen las empresas del sector privado.

Uno de los mayores costos se ve en el uso de tarjetas, entre los que se destaca el valor de la cuota de administración y los intereses que cobran los banco por el uso de estos plásticos.

AV Villas es la tarjeta más `pegada` a la usura.

El pasado 31 de marzo, el techo para los tipos de los préstamos de consumo tuvo un aumento 90 puntos básicos, al pasar de 29,88% efectivo anual a 30,78% para el segundo trimestre del año.

La tarjeta de AV Villas tuvo un aumento de 92 puntos básicos, al pasar de 29,84% a 30,76%.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ABAJO ESTOS RATEROS

ABAJO ESTOS RATEROS

CON RAZON LUIS CARLOS

CON RAZON LUIS CARLOS SARMIENTO,ES EL HOMBRE MAS RICO DE COLOMBIA,CON ESTA USURA.Y AHORA DUEÑO DEL TIEMPO,ASI CONTROLARA LA INFORMACION,POBRE LIBERTAD DE PRENSA.....

eso es usura por Dios y si se

eso es usura por Dios y si se compara con los precios de los bancos en el extranjero dan ganas de llorar, como es posible que los bancos en Colombia sean muchisimo mas caros!!!

OTRO MONOPOLIO EN DONDE SALEN

OTRO MONOPOLIO EN DONDE SALEN PERJUDICADOS LOS USUARIOS. LO MEJOR ES NO TOMAR TARJETAS DE NINGUNA CLASE. LO OTRO ES LA OBLIGACION QUE IMPONEN POR EJEMPLO A LOS JUBILADOS DE ABRIR LA CUENTA EN EL BANCO QUE ESCOJA LA ENTIDAD. ME PARECE QUE DEBEN DAR LIBERTAD A CADA QUIEN QUE ESCOJA SU BANCO.

Estos ladrones le roban a

Estos ladrones le roban a ricos y a pobres, pero desde luego, los pobres somos los mas perjudicados. Lo triste es que en el congreso no va a pasar nada, salen los banqueros con sus chequeras y de un momento a otro los padres de la patria hacen su teatro y no aprueban nada.

ESTAN SON LAS NOTICIAS QUE LA

ESTAN SON LAS NOTICIAS QUE LA PRENSA DEBE HACERLE SEGUIMIENTO, HASTA EL FINAL E INVESTIGAR, PREGUNTAR SIN MIEDO A LOS PADRES DE LA PATRIA Y NO CONVERTISE EN PRENSA O PERIODISTAS PREPAGOS

los congresista no se atreven

los congresista no se atreven hacer lo correcto porque ellos son los verdugo del pueblo, no trabajan para el bien común. en bolivar enseñen uno que trabaje por el pueblo, solo busca su interés personal.