Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crearán comisión conjunta permanente en el Congreso para estudiar TLC con UE

Ante la solicitud que hizo el presidente de Fedegan, José Felix Lafaurie, al Congreso de la República para analizar los pro y contra de la firma del acuerdo de libre comercio entre Colombia y Europa, el presidente del Senado, Javier Cáceres Leal, anunció la conformación de una comisión conjunta permanente que estudie esta situación.

Los asociados en Fedegán se pronunciaron a través de un voluminoso documento en el que hacen un detallado análisis sobre la situación del sector lechero del país, donde sientan su posición sobre el acuerdo comercial firmado recientemente.
Por su parte, el senador Cáceres Leal advierte que una vez se firma un acuerdo comercial con otro país, el Congreso no puede modificarlo, ya que a la Corporación solo llega un proyecto con un artículo, ratificando la negociación y no específica en detalle qué hay detrás de los acuerdos.
Además, considera que hay que mantener la discusión sobre el tema, para lo cual advierte que será un defensor de los trabajadores del campo. “Muchos colombianos tienen una vaquita, y con lo que produce sostienen a su familia y le brindan estudio a sus hijos, por eso tomaremos atenta nota de lo que proponen los ganaderos”.
Los ganaderos se adelantaron entregando la documentación antes de que el Gobierno presente el proyecto de ley, para que los congresistas, según asegura el Presidente del gremio, tengan los elementos para el análisis antes de que se inicie el trámite legislativo de aprobación del acuerdo comercial.
“Esperamos brindarle al Congreso los elementos de juicio para que, cuando el proyecto de ley pase a ratificación, hacia julio del próximo año, puedan evaluar si las medidas adoptadas tienen la capacidad para neutralizar los efectos negativos del Tratado, o si por el contrario, el Congreso estará ante la última oportunidad para evitar una catástrofe social en el campo colombiano”, precisó Lafaurie.
El gremio ganadero produce anualmente 6.500 millones de litros de leche, de los cuales la industria organizada aporta 2.800 millones, y el resto el sector informal.
El presidente de Fedegán aclara que no tiene objeciones ideológicas al TLC, pero que en el caso del sector que preside no ha habido un juego equilibrado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO AHORA SUFRAGUEN POR

BUENO AHORA SUFRAGUEN POR CHUCKY PARA QUE LOS TERMINE DE JO-DER.

VOTE POR CHUCKY, EL DE LOS FALSOS POSITIVOS.

FURIBE = CHUCKY = PICARDIAS = PICAROS = CORRUPCIÓN.

"CHUCKY RECARGADO CON CARA DE TRAVESTI" PROXIMAMENTE EN LAS SALAS DE CINE.

Y ahora que llora JOSE FELIX

Y ahora que llora JOSE FELIX LAFAURIE(presidente de FEDEGAN),el paraco es paraco se te voltea en cualquier momento y no le importa nada,el paraquito es ganadero pero ten la seguridad que el amarró bien su burro y los demas que se Jo....y tu querias una tercera reelección bien que lo informaste un jueves en la subasta de Cartagena.Este resultó peor que Chavez,porque puso vaselina y tomen.

ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE 2010-2014 EN PRIMERA VUELTA

Uribe no está interesado en

Uribe no está interesado en los problemas del campo y muchos menos, en el de los lecheros, los cuales, en su gran mayoría, simpatizaron con su política paramilitar y abanderaron su pletorica campaña reeleccionista, plagada de delitos y abusos, olvidando que por formación, convicción, filosofía y principios Uribe es un terrorista y no es amigo de nadie, a todos los utiliza.

Lo único que le queda por

Lo único que le queda por hacer a los lecheros, es movilizarse fuertemente, contra esa turbia actitud del gobierno, de conducir a la ruina, a miles de productores y procesadores de leche; están a tiempo de defender ante el congreso y ante las altas cortes, sus intereses, que representa un interés nacional, ya que es un tema de trabajo, de producción y de economía, que expone al país a volverse dependiente, porque la U. E. tendría muchas ventajas, frente al mercado interno.