Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crecimiento de Familias en Acción coincide con resultados electorales

Uno de los casos que menciona el informe es el de la senadora Piedad Zuccardi, del partido de la U, quien en las elecciones del 14 de marzo pasado se posesionó como la baronesa electoral de Bolívar.

Las denuncias sobre amenazas contra la población beneficiaria de los programas sociales del Gobierno fueron ratificadas por la ONG Global Exchange en un informe donde se evidenciaría un crecimiento paralelo de los subsidios de Familias en Acción y los votantes del candidato Juan Manuel Santos en la primera vuelta.
Así lo afirmó el director del departamento de Derechos Humanos de dicha organización, Ted Lewis, quien expresó que "hay coincidencias entre el crecimiento electoral del Partido Oficialista y el crecimiento del programa Familias en Acción".
Lewis sostuvo que no intentan lanzar con el estudio ningún tipo de acusación, sino que quieren llamar la atención para que "la ciudadanía mire el fenómeno".
De acuerdo con el informe, soportado en la observación estadística de los 1102 municipios de Colombia, "existe un crecimiento paralelo entre el número de beneficiarios de Familias en Acción y los resultados electorales del partido de gobierno, tanto en las elecciones legislativas como en la primera vuelta presidencial".

Algunos casos
Dentro de los casos que retoma está el de Piedad Zuccardi en el departamento de Bolívar. En éste resalta lo dicho por el informe presentado por la Procuraduría Auxiliar de Asuntos Disciplinarios que da cuenta de quejas contra la Senadora porque "intervenía en los procesos y programas de gobierno de la Alcaldía de Carmen de Bolívar asignando y excluyendo personas dentro del programa Familias en Acción".
En las elecciones del 14 de marzo pasado Zuccardi se posesionó como la baronesa electoral de Bolívar.
Otro caso que sobresalió fue el de la senadora electa Dilian Francisca Toro, sobre quien han recaído pronunciamientos como los dados por el representante a la Cámara Carlos Fernando Motoa, quien dijo que en la ciudad de Buga circuló un volante en el que aparecía la foto que la senadora acompañado un texto donde se decía que si no la acompañaban electoralmente se acabarán los subsidios de familias en acción".
También sobre sale el caso de Efrain Torrado, quien fue referenciado como uno de los presuntos implicados en las denuncias sobre manipulación de los subsidios del Estado con fines electorales.
De acuerdo con lo informado por la ONG, madres beneficiarias del programa que viven en ciudadela Atalaya en Cúcuta, Norte de Santander, denunciaron que una semana antes de las elecciones les advirtieron que "no habría más dinero si no votaban por el candidato de la U".
El informe de la ONG sostiene: "al analizar los resultados electorales del senador Torrado en el departamento del Santander, vemos que el número de votos se incrementó casi 4 veces con respecto a las elecciones de 2006". Su votación en la ciudad de Cúcuta aumentó de 5.645 votos en 2006 a 18.124 votos en 2010.

Lo que pide el informe
El informe pide estudiar las tendencias de crecimiento entre las triplicaciones de votaciones de algunos candidatos en zonas del país y las del candidato de La U a la presidencia.
La ONG Pide fortalecer los mecanismos que impidan la participación en política de funcionarios públicos y que se adelanten campañas de "comunicación estratégica encaminada a desmentir posibles presiones políticas".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ud no daba 25.000 pesos por

ud no daba 25.000 pesos por votar por ella este hablando con esa autoridad moral...osea...igual por q esta hablando q la victoria de santos en prmiera vuelta coincide con el aumento de familias en accion??? deja q santos se entere...y se me hace muy extraño pro q los medios deben hacer un compromiso para q las denuncias sobre corrupcion contra amigos del gobierno no salga a la luz publica...afectaria la fe publica. (sarcasmo)

! ES QUE ES LA UNION..... LA

! ES QUE ES LA UNION..... LA UNION DE LOS CORRUPTOS Y LOS QUE MIENTEN A MEDIAS PARA QUE NO QUEDE NADIE DE LOS DE ELLOS FUERA DEL PASTEL ! SANTOS PRESIDENTE ! A QUI NO SE EXCLUIRA A NADIE TODOS TENEMOS DERECHO A ROBAR Y A ABUSAR DEL PODER, LA COSTUMBRE ES COMPRAR EL VOTO MI QUERIDO METAL ESA ES SU MANERA DE IMPLANTAR "DEMOCRACIA" Y DE INCULCAR VALORES

PONCIO PILATOS URIBE EN LOS

PONCIO PILATOS URIBE EN LOS CONCEJOS COMUNALES PREGUNTABA
PUEBLO,PUEBLO, A QUIEN PREFIERES AL SANTO BARRABAS O A JESUS Y EL PUEBLO EMBRUTECIDO POR LAS FAMILIAS EN ACCION GRITABAN AL SANTO BARRABAS
ENTONCES PONCIO PILATOS URIBE DIO LA ORDEN QUE TRAIGAN LOS MEJORES GLADIADORES COMO J.J RENDON, PARA QUE ENCABECE LA REUNION DE TODAS LAS CUCARACHAS QUE SERA LA PROXIMA PLAGA QUE REINARA EN ESTE IMPERIO Y ASI SE HISO... JUANMAL ! PRESIDENTE !

He aqui una muestra mas de

He aqui una muestra mas de nuestros politicos o representantes corruptos, siempre me he preguntado y sin respuesta sigo, como este senora que es esposa de Juan Garcia que todos saben de sus fechorias como poltico , pudo ser y sigue siendo miembro del senado y asi hay muchos ejemplos: los hijos e Blell; de Caceres, deberian prohibir que alguien que haya sido investigado pueda heredarle el seguir en la paolitica a su familia y seguir en la misma corruptela.

Ya había leído esta

Ya había leído esta información. EL PODER ES PARA LOS CORRUPTOS. Se sabía que FAMILIAS EN ACCIÓN de Pastrana y regalo a los abuelos son VOTO COMPRADOS aprovechados por Uribe y su reemplazo J.M.Santos. Serán 9 millones en próximas elecciones para asegurarse en 1ª vuelta de una. Crean familias parasitas que producirán más y más hijos en miseria para recibir más dinero y cada día habrá menos dinero para generación de puestos de trabajo. Es el mismo populismo de Chávez

UTIULIZA LOS IGNORANTES PARA

UTIULIZA LOS IGNORANTES PARA HACER CREER QUE LOS SUBSIDIOS SON POR SU GESTION, SON UNA PREVENDA, SON UN REGALO PARA QUE VOTEN POR EL SUCESOR "CHUKY". BANDIDO, Y ESPERAN QUE SEGUIRÀ EN SU LUCHA INDECOROSA Y DESLEAL POR EL PODER. FUERA SANGUINARIOSSSSSSSS.

Y COMO CONTROLAR LAS AYUDAS

Y COMO CONTROLAR LAS AYUDAS ESTATALES EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL. TODO MUNDO HABLA DE LO QUE HAY DE LO QUE ESTA POR VENIR. TODOS UTILIZAN A FAMILAIS EN ACCIÓN PORQUE SABEN QUE ALLI HAY POTENCIALES ELECTORES. ESTO DE UTILIZAR EL PLAN ESTA MAL PERO NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS DESVIE DE LO QUE REALMENTE IMPORTA SABER QUÉ MAS HARÁN LOS CANDIDATOS POR EL PAÍS.

Y COMO CONTROLAR LAS AYUDAS

Y COMO CONTROLAR LAS AYUDAS ESTATALES EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL. TODO MUNDO HABLA DE LO QUE HAY DE LO QUE ESTA POR VENIR. TODOS UTILIZAN A FAMILAIS EN ACCIÓN PORQUE SABEN QUE ALLI HAY POTENCIALES ELECTORES. ESTO DE UTILIZAR EL PLAN ESTA MAL PERO NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS DESVIE DE LO QUE REALMENTE IMPORTA SABER QUÉ MAS HARÁN LOS CANDIDATOS POR EL PAÍS.

Es un secreto a voces,aqui

Es un secreto a voces,aqui todo el mundo sabe quienes utilizan politicamente estos programas.
Por què creen que han tenido fichas suyas de la mayor confianza al frente de estos programas?
Duvinia Torres,hoy concejal dirigio este programa en Bolivar como ficha de los Garcia y no iba a ser unicamente para darle cumplimiento a la entrega de lña platica.
Pregunten en el pozòn,boquilla y otros sectores pobres e ignorantes por quièn van a votar y por què?

ayyyyyy!!! que sorpresota!!!!

ayyyyyy!!! que sorpresota!!!! en un país tan honesto como este, que sucedan esas cosas....no será que se equivocaron??????...jajaja...

Este gobierno ha contribuido

Este gobierno ha contribuido a erradicar la pobreza, eso hay que reconocerlo a ALVARO URIBE, acabó con la salud pública, pa´que se mueran; ha asesinado a muchos dirigentes civicos que luchan por la existencia de ese segmento socioeconómico; ha practicados operaciones de exterminio contra los pobres, prueba de ello, es que en los Falsos positivos, las víctimas eran pobres e indigentes,.. ya no lo son, gracias a Uribe; y con familias en acción, voto y ron.

El problema es que nos han

El problema es que nos han hecho creer que la corrupción es normal en la practica politica. Nos han acostumbrado en tantas decadas que ya no pasa nada aunque se denuncie con pruebas inclusive. Por eso debemos votar por Mokus, solo por la satasfacción de rechazar la politiqueria, la corrupción, el clientelismo, la maquinaria, la deshonestidad, la maldad, y todo lo que representa Santos, que no es otra cosa que el continuismo de la forma de hacer politica de uribe

continuo. y uribe ha sido el

continuo. y uribe ha sido el mas corrupto de los presidente de colombia, a utilizado el poder para saciar su sed de venganza conra las farc, y las trata de acabar por desquitarse del dolor que le causaron, y esta bien que las acabe, pero en esta guerra, nadie gana, todos perdemos, y el pueblo tiene hambre, esta desempleado o subempleado, mucha pobreza en el país. Uribe gobernó para vengarse de las farc y para hacer mas grandes las diferencias entre los ricos y los pobres...

Al menos esta vez, se sindica

Al menos esta vez, se sindica a los Uribestias, de utilizar el programa, familias es acción, para presionar a los electores; en la primera elección de EL CAPO, se utilizaron fuerzas criminales, alianzas paramilitares y pactos entre delincuentes; para la muestra, un botón; más del cincuenta por ciento de la bancada del mal, con claras sindicaciones penales y disciplinarias por PARAMILITARISMO ESA ES UNA BANDA DE HAMPONES.

y cual sera la rata

y cual sera la rata senador o representante del pais que no sea ladron , tumbon corrupto , el 99% valen pecueca

ANTE ESTOS COMENTARIOS DEBO

ANTE ESTOS COMENTARIOS DEBO PENSAR QUE TODOS LOS AQUI OPINANTES TOMAREMOS LA DECISIÓN INTELIGENTE Y VOTAREMOS POR MOCKUS, POR QUE ESTE PAIS NECESITA ESTE CAMBIO. ES TRISTE TODO LO QUE SALE DIA A DIA CON RESPECTO AL PARTIDO DE LA U, A NIVEL DE CONGRESISTAS, MINISTROS (ASPIRANTE A PRESIDENTE), Y HASTA NUESTRO PRESIDENTE, AMIGOS EN NUESTRAS MANOS ESTA EL CAMBIO, TOMEMOS LA DECISION ADECUADA.

! ASI ES YO VOTARÉ POR

! ASI ES YO VOTARÉ POR MOCKUS, POR CONVICCION Y POR VOZ DE PROTESTA ! A MI NO ME HAN PAGADO MI VOTO SERA POR MOCKUS !!

Con el programa "limosneros

Con el programa "limosneros en acción" Colombia tendrá dentro de cuatro años entre 50 y 55 millones de habitantes ya que las comunidades pobres e ignorantes del país (que se há demostrado son la mayoría) se dedicarán a llenarse de pelaos con tal de recibir este subsidio "sin saber leer ni escribir". Se imaginan cuanta miseria , desempleo, analfabetismo, delincuencia,e.t.c. nos espera, ( pero lo importante es que acaben con las farc y podamos viajar seguros por las careras del país.)