Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuatro partidos y movimientos políticos inscribieron candidatos Gobernador de Bolívar

A las 6:00 p.m. de hoy se venció el plazo para la inscripción de candidatos a la elección atípica del Gobernador de Bolívar que se realizará el 5 de septiembre.

Cuatro partidos y movimientos políticos inscribieron candidatos:
• El Partido de la U inscribió a Alberto Bernal Jiménez
• Cambio Radical inscribió a Luis Eduardo Vargas Moreno
• El Polo Democrático Alternativo inscribió a Dionisio Miranda Tejedor
• Apertura Liberal inscribió a César Fernando Anaya Cuesta

De acuerdo con el calendario electoral, las modificaciones a estas candidaturas se podrán realizar hasta el próximo jueves 12 de agosto.

El viernes 20 de agosto se realizará la designación de jurados de votación y el miércoles 25 de agosto se publicarán las listas.

Inicialmente, la Registraduría Nacional había enviado dos cartas al Gobierno Nacional solicitando recursos por $9.868.580.362 para diversas actividades logísticas, entre ellas la instalación de 3.500 mesas de votación.
Con el fin de ajustar el presupuesto y obtener rápidamente los recursos necesarios para esta elección, la Registraduría disminuyó el número de mesas que se instalarán a 2.900, aumentando el potencial electoral de cada mesa, y en consecuencia esta semana se envió una nueva solicitud de recursos por $8.003.889.609.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que entre el diablo y escoja.

Que entre el diablo y escoja. Honestamente votaria por el se~or Blanco, ninguno sirve.

los goleros peliando una

los goleros peliando una tripa!!!!!!

anaya recogete!!!!!miaranda

anaya recogete!!!!!miaranda hasta acuando? aspiran a todo!!

Los propios goleros. Nojoda,

Los propios goleros. Nojoda, no les da ni pena! están repetidos y en ninguna parte pegan. Estas elecciones están para botar en blanco.

Los residentes en el Distrito

Los residentes en el Distrito de Cartagena no debieran votar por Gobernador de Bolívar. Es asunto de los municipios de Bolívar: Clemencia, Santa Catalina, Turbaco, Arjona, San Juan Neponuceno, San Jacinto, El Carmen, Magangué, etc. No voy a votar

Ni idea quienes son esos

Ni idea quienes son esos jóvenes, jajajajaja, mi voto es en BLANCO, no mejor no voy así no pierdo el tiempo en fila...

El estereotipo es toxico, y

El estereotipo es toxico, y es contraproducente para nosotros mismos, Si Dionisio Ganase, quedaría para la posteridad, claro que si, seria sinónimo de adelanto y de dignidad social donde nunca antes se pudo, sería un triunfo para los nobles actos y las nobles personas.

tan INSERIO como es el

tan INSERIO como es el ALBERTO BERNAL, que haga compromisos para que no le cumpla a nadie, principalmente a la comunidad ya esta bueno señor Bernal RECOJASE... esto esta pa quedarse sin gobernacion .

En el departamento de Bolívar

En el departamento de Bolívar hay un grupo de jóvenes llamados “Kuagro Ciudadano Emergente”, nosotros, y te convocamos a dos cosas, la primera, que abandonemos el racismo y entendamos que nuestra Bolívar, su historia, resistencia, triunfos y dolor son esencialmente negros, y la segunda cosa, es que votemos por el mejor programa de gobierno, la mejor hoja de vida, por la mejor persona, y la más preparada. ya es horade que amemos un poco nuestra propia tierra y departamento

El Señor Dionisio Miranda

El Señor Dionisio Miranda Tejedor es uno de los ganadores de los premios por la Ética Contemporánea Aplicada "Pikó Tótem" entregados en el 2009, escogido entre más de 400 personajes de los más destacados en toda bolívar por trabajar en los derechos humanos y mejoras en las poblaciones. Así que si queremos ser justos con nosotros mismos ya es hora de que maduremos y elijamos la Bolívar Digna que necesitamos.